Roberto Álvarez Heredia, Vocero de Seguridad, expresó el día de ayer que civiles armados protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Policía del Estado sobre la carretera que va Acapulco, en el municipio de Zihuatanejo, lo que dejó el saldo de tres muertos.

En un comunicado, el funcionario indicó que elementos estatales hacían un recorrido sobre dicha, cuando a la altura del poblado Los Almendros, marcaron el alto a un vehículo Jetta color gris, sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró para intentar darse a la fuga, en tanto que sus acompañantes realizaban disparos de arma de fuego contra los policías.

Los agentes iniciaron una persecución, y aproximadamente 500 metros más adelante, el conductor perdió el control del vehículo, provocando que el mismo saliera de la carretera.

Los ocupantes bajaron del auto compacto realizando disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión, lo que dejó el saldo de tres civiles muertos. En el lugar de los hechos, los policías localizaron un fusil calibre .223, otro de calibre 7.62×39, y dos armas cortas.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por estos sucesos, ordenó la práctica de la necropsia y estudios de genética para tratar de identificar de las personas que murieron.