* Fueron liberados  por la Policía Federal durante la noche del martes, a consecuencia que otro grupo armado atacó la casa de seguridad donde los tenían secuestrados

 

Tres profesionistas que habían sido ‘levantados’ por un grupo armado y llevados a una casa de seguridad ubicada en la colonia PRD, tuvieron la fortuna de ser rescatados por elementos de la Policía Federal, ya que la vivienda en donde se encontraban fue una de las baleadas la noche de pasado martes, en donde Chilpancingo vivió en completo temor y zozobra por los continuos ataques entre miembros contrarios del crimen.

La liberación de los tres hombres se realizó alrededor de las 23:50 horas del martes, en el domicilio marcado con el número 26, en la calle Amalia García de la colonia PRD, entre la Omiltemi y Cuernavaca, al poniente de la ciudad.

Esto se dio después de que en las colonias Los Ángeles, barrio de San Mateo, El Huajal, El Amate, PRD, San José, Azteca y CNOP se registraran diversas balaceras y persecuciones. La mayoría de los ataques fueron contra viviendas, mientras que tres de estas y un taxi fueron incendiados.

En específico, las autoridades informaron que una vez plagiados, estos tres jóvenes: Isaí Rojas Santos de 29 años de edad; Israel Vázquez Aldana de 36, Jesús Andrés Salgado Encarnación de 28 años (todos ellos de oficio ingenieros civiles), fueron llevados a la casa de seguridad ubicada en el PRD, donde horas después otro grupo delictivo llegó y los atacó, lo que alertó a las fuerzas del orden que llegaron al lugar y lograron liberarlos, pero no se detuvo a ninguno de los delincuentes,  pues estos ya habían escapado en cuanto fue baleada la casa, a la cual intentaron prenderle fuego.

Debido a que estas personas estaban maniatadas, fueron trasladados al Ministerio Público para que rindieran sus declaraciones.

La casa en donde se encontraban presentaba impactos de bala en la fachada y había un vehículo estacionado afuera, de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo y placas de circulación HCU-30-31. (API, NOTYMAS)