* Víctor Ortega, presidente de esa organización, reveló que ayer miércoles unos 200 comerciantes tenían temor de abrir sus negocios después de las balaceras registradas durante la noche del martes

 

Redacción

 

Chilpancingo es una ciudad que está “colapsada” por la violencia e inseguridad, aseguró ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Víctor Manuel Ortega Corona, quien se quejó porque debido a esta situación el sector comercial en la capital ha sufrido una baja en su economía.

En declaraciones que hizo a diversos medios sobre las balaceras ocurridas durante la noche del martes pasado, el líder empresarial dijo  que es evidente que “la violencia está fuera de control” en la capital del estado.

Añadió que en materia de seguridad pública “con el municipio muchas veces no contamos”, porque “la Policía Municipal no es suficiente”, y a esta situación se suma ahora “la disminución de los policías estatales” que fueron despedidos. “Esto viene a ser un factor que la delincuencia aprovecha”, precisó.

Ortega Corona informó que este miércoles, más de 200 comerciantes se comunicaron con él porque no sabían si podían abrir o no sus establecimientos, pues estaban preocupados y tenían temor de que las balaceras se repitieran y pudieran ser víctimas de un daño colateral.

Añadió que este mismo miércoles “vamos a reunirnos con integrantes de otras organizaciones y vamos a solicitar que, en el caso de la ciudad, tome el control la Federación, la Policía Federal y el Ejército, porque no han sido suficientes” los esfuerzos hechos por los gobiernos estatal y municipal para brindar seguridad a los chilpancinguenses, “y ha quedado demostrado ya”.