MARCIANO SALINAS

 

Destacándose está la disciplina de Ajedrez de Guerrero en la Olimpiada Nacional 2017, éste miércoles llegó la tercer presea para la Entidad, sumando ya el Estado siete medallas que lo colocan momentáneamente en la posición treinta y tres del medallero.

José Angel Hernández Luna categoría 15-16 años ganó dos medallas de plata para Guerrero en la Olimpiada Nacional, la primer en rápido 10 minutos y la segunda en mixta 10 minutos.

Con esta presea el Ajedrez suma tres medallas, siendo Ximena Ortega Beltrán la que el dio un bronce a Guerrero el día martes pasado.

Guerrero se ubica en el sitio 33 de la Olimpiada Nacional 2017, sumando las siete medallas, las cuales han sido ganadas por las disciplinas de Voleibol de Playa, Atletismo y Ajedrez.

Finalmente es de comentarse el poco interés que se tiene por parte del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), quien no ha dado a conocer a través de los boletines de prensa la situación y participación de Guerrero en la Olimpiada Nacional 2017, se espera que haya un poco más de esfuerzo en la difusión y den a conocer el paso del deporte guerrerense.