MARCIANO SALINAS

 

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) llevó a cabo el proceso selectivo de aspirantes 2017 para cursar la licenciatura en entrenamiento deportivo; 880 candidatos de diferentes disciplinas como atletismo, basquetbol, ciclismo, futbol, gimnasia, judo, karate, luchas asociadas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis y voleibol, las cuales se presentaron en la institución para realizar los exámenes correspondientes.

Los candidatos se presentaron a partir del 24 de mayo para realizar el examen del CENEVAL y la prueba de conocimientos generales del deporte a cargo de la Subdirección Técnica de Capacitación para el Deporte. Los jóvenes fueron observados por profesores, expertos, ex alumnos y alumnos de sexto y octavo semestre en el examen técnico metodológico, en la que se realizaron pruebas físicas de acuerdo a cada disciplina.

El Doctor Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la ENED, resaltó la importancia de realizar un examen práctico en el que el posible entrenador, muestre los aspectos técnicos y tácticos en la disciplina a desarrollar, cabe mencionar que esta prueba tiene mayor valor de puntuación a calificar.

“Entre mayores experiencias motrices tenga el entrenador, tendrá la oportunidad de enseñar de forma correcta a una persona que inicia en el proceso de entrenamiento” explicó.

Yered Danae Hernández Bueno, concursante en la disciplina de basquetbol, expresó que es necesario hacer este tipo de pruebas físicas y de conocimiento general en el deporte, asimismo saber si cuentan con las capacidades necesarias para ser un futuro entrenador.

“El físico lo sentí muy pesado y el examen de conocimientos generales en el deporte se me facilitó, debido a que desde los 12 años he practicado diferentes disciplinas” concluyó.

El próximo 16 de junio a las a fueras de la institución, se publicará el resultado obtenido a los 120 aspirantes preseleccionados, posteriormente se enfrentarán a un último filtro, que trata de un examen médico en el que se definirá si son aptos para ser los próximos entrenadores deportivos de México; el listado de los finalistas se dará a conocer el día 30 de junio.