MARCIANO SALINAS

 

Inició en Jalisco la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, con la participación de alrededor de 7 mil 200 deportistas, jueces, entrenadores y delegados de toda la República Mexicana,  en donde competirán los mejores atletas de 14 disciplinas deportivas, en su mayoría de conjunto, asignadas a esta entidad.

Niñas, niños y jóvenes,  entusiasmados se presentaron en las sedes que les fueron asignadas de acuerdo con el deporte que representan: béisbol, Unidad Flores Magón-Charros de Jalisco; voleibol, Complejo Panamericano de voleibol; boliche, Bolerama Tapatío; ajedrez, Hotel Fénix.

El Instituto del Deporte de Jalisco, en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, habilitó y abrió sus instalaciones deportivas, incluso aquellas que fueron utilizadas en los Juegos Panamericanos de 2011 para ofrecer a los deportistas de todas partes del país lo necesario y que puedan hacer su mejor papel.

Este domingo iniciaron las pruebas en béisbol, voleibol, ajedrez y boliche, pero paulatinamente se incorporarán otras diez: patines sobre ruedas, softbol, tiro deportivo, charrería, hockey sobre pasto, futbol asociación, polo acuático, baloncesto, rugby siete y handball.

Para realización de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, el estado de Jalisco echó mano de toda su experiencia en materia deportiva, acumulada a lo largo de varias Olimpiadas Nacionales, en las que ha sido sede o subsede, como las de 2000, 2009, 2010, 2013, 2014 y 2015.