*Con este hallazgo, van tres féminas asesinadas en menos de 10 días

 

Ayer identificaron el cadáver de una mujer que presentaba el “tiro de gracia” y que fue encontrado en calle Leonardo Bravo, de la colonia Ampliación Javier Mina, junto al depósito de agua que divide al mencionado asentamiento con la colonia Nueva Esperanza.

La fémina respondió al nombre de Santa Cruz Pacheco Mendoza, originaria de la ciudad de Iguala, pero avecindada en la colonia Los Ángeles de esta ciudad capital.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de la mujer debajo de un árbol y cerca de los tanques de agua.

El cadáver, además de presentar los impactos de arma de fuego, tenía huellas de tortura, estaba atado con las manos hacia atrás y cubierto de los ojos con cinta canela.

Cerca estaba una cartulina, donde los victimarios señalan a la occisa de delinquir para un grupo criminal.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Horas más tarde, la occisa fue identificada por su novio, el cual explicó que la mujer  rentaba un cuarto en la colonia Los Ángeles, cerca de un Oxxo. Dijo desconocer los motivos por los cuales fue asesinada de esta manera, y adelantó que sus familiares ya venían, desde Iguala, a esta capital, para reclamar formalmente su cadáver ante las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que con este hallazgo, van tres las mujeres que han sido asesinadas en los últimos 10 días: El primer caso fue el lunes 22 de mayo, cuando el cuerpo de una señora fue localizado en la calle Manuel Acuña de la colonia Universal. Se trató de Yolotonantzin “N”, de 24 años, quien era traductora y tenía una licenciatura en Trabajo Social.
El segundo caso fue el de Yesenia “N”, de 30 años, originaria y vecina de Chilpancingo. Esta mujer fue violada y asesinada. Después fueron a tirar su cadáver en la calle Altamirano de la colonia El Potrerito, frente a la FGE. (NOTYMAS)