MARCIANO SALINAS

 

Con una gran fiesta que se vivió en el Auditorio “Pabellón M”, fue inaugurada la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en donde participan 18 mil deportistas de todos los Estados de la República y compiten en más de 30 disciplinas.

En representación del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, asistió a este evento el subdirector de Cultura Física, Manuel Portilla Diéguez.

Cabe resaltar que a pesar del recorte presupuestal, la CONADE refrendó su compromiso con el deporte nacional y destinó 120 millones de pesos para que se llevara a cabo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en tres sedes: Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

En este máximo evento deportivo Infantil y Juvenil en México, en Nuevo León se desarrollan los deportes individuales y en Jalisco serán los de conjunto que iniciarán el 28 del presente mes y concluirán el 14 de junio.

La inauguración tuvo un toque de solemnidad en donde hubo números musicales, la asistencia del ex boxeador Julio César Chávez y el encendido digital del pebetero. Como colofón de la ceremonia, los juegos pirotécnicos alumbraron el cielo de Monterrey como marco para dar inicio de este evento deportivo.