*En redes sociales, diferentes usuarios condenaron estos hechos, manifestando que los dos sujetos—uno de ellos estudiante de Artes de la UAGro—eran emprendedores y que no se dedicaban a trabajos ilícitos

 

Dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero, circulación de norte a sur, a unos doscientos metros de la 35 Zona Militar, cerca del punto conocido como “El Puente de la Calle Ayutla”.

Se trató de Isaac Peralta, alias “Tiki Peralta”, miembro del club de motos, “Moto Club Chilpancingo” y propietario del bar “Tiki”, ubicado en la colonia Tribuna Nacional, mientras que el segundo se llamó Darwin Barrientos Miranda de 25 años de edad, vecino del poblado El Ocotito, conocido como “Darwin BM”, era cantante del grupo “Xplosion Musical” y posteriormente “Xplosion Norteña”, y alumno de la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

De acuerdo con el reporte de la policía, alrededor de las 16:00 horas de ayer, estos dos jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta naranja con negro, de la marca Honda, con placas LLF5D.

Pero cuando estaban pasando cerca de la calle Francisco Villa, a la altura del Oxxo, se les emparejo un vehículo compacto cuyas características se desconocen, desde donde al menos dos personas les dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.

Los tripulantes de la moto cayeron sobre la cinta asfáltica, quedando la moto pegada a un poste de concreto.

Autoridades de diferentes corporaciones se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de uno de los jóvenes y a otro gravemente herido; sin embargo, a los pocos minutos dejó de existir.

Cerca del lugar fueron levantados por las autoridades ministeriales más de una docena de casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Luego de concluir con las diligencias, los cuerpos fueron llevados a la morgue capitalina para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Familiares de los occisos ya realizaban los trámites correspondientes para que les fueran entregados los cuerpos.

Horas más tarde, usuarios de las redes sociales dieron a conocer su indignación por el asesinato de estas dos personas.

En varios comentarios escritos en los Facebook de los ahora occisos, se encontraban mensajes en donde describían a Isaac Peralta como un joven “emprendedor, amigable; estaba casado y deja a dos pequeñitos en la orfandad”,  mientras que de Darwin Barrientos indicaron que sólo se dedicaba a la música y no entienden porque los mataron de esa manera, describiendo a ambos como personas que no se dedicaban a trabajos ilícitos.

Por su parte, la página de Facebook “UPOEG Municipio De Chilpancingo” emitió lo siguiente al respecto de la muerte del músico: “el más sentido pésame a la familia Barrientos Miranda por el fallecimiento de Darwin Raymundo Barrientos Miranda, acribillado de manera cruel y despiadada por la delincuencia (…), amigo de todos colaborador con su grupo en los aniversarios de la UPOEG del Municipio de Chilpancingo, a punto de terminar su carrera profesional en la música. (…) Descansa en paz”.

Por último, la Escuela Superior de Artes también emitió un posicionamiento al respecto, uniéndose “a la pena que embarga a la familia de nuestro querido alumno, amigo y compañero Darwin Barrientos, quien hoy balas cobardes le arrancaron la Vida. Él tenía sueños e ilusiones que fueron truncadas”.  El mensaje concluye pidiendo paz para Chilpancingo, para Guerrero y para todo México. (NOTYMAS, AG)