* El secretario general Javier San Martín Jaramillo encabezó una reunión de trabajo como parte de sus actividades de acercamiento con la base trabajadora

 

SAN JERÓNIMO.— En su segundo día de actividades de acercamiento con la base trabajadora del estado de Guerrero, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE encabezados por su Secretario General, Javier San Martín Jaramillo, atendieron en mesas de trabajo inquietudes y demandas del magisterio de la Región Costa Grande en sus diversos niveles educativos, que serán canalizadas ante las autoridades correspondientes para su inmediata solución.

En la reunión que se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, en donde también estuvieron presentes maestros, autoridades educativas y municipales provenientes de diversos municipios que conforman la Costa Grande, el Secretario de Organización 3, Luis de los Santos Ríos informó que el objetivo del encuentro consistía en un acercamiento con los agremiados y la atención de las demandas de los trabajadores.

En su intervención, el dirigente magisterial, Javier San Martín Jaramillo, agradeció la presencia de los maestros quienes, dijo, dan fortaleza al nuevo Comité Ejecutivo Seccional, al mismo tiempo reiteró que esta dirigencia quiere estar cerca de los agremiados para escuchar y atender sus demandas más prioritarias, “sin demagogia y sin diplomacia queremos ser un sindicato moderno y con visión de futuro que les dé resultados”, expresó.

San Martín Jaramillo puntualizó que la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en las regiones obedece a no sólo la presentación oficial ante los agremiados, sino que se trata de un ejercicio de trabajo en el que se establecen compromisos de resolver sus demandas e inquietudes más apremiantes. “Queremos cumplirles y que ustedes sean vigilantes de nuestro trabajo”, agregó.

El dirigente magisterial recordó que este Comité está concluyendo su Plan Operativo Anual, el cual está enfocado a los Ocho Ejes Estratégicos que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que presidente el Mtro. Juan Díaz de la Torre, que tiene como principio básico dar certeza laboral a los trabajadores, defender la escuela pública, impulsar la profesionalización docente y defender la autonomía sindical.

Javier San Martín destacó la respuesta salarial y prestacional al Pliego Nacional 2017 del SNTE, que pese a situaciones adversas en el país y el contexto internacional se logró un incremento importante al sueldo tabular de todos los trabajadores; reiteró que ningún trabajador perderá su logro salarial y los aumentos en las prestaciones serán permanentes.

Destacó también la buena interlocución con las autoridades locales, en el sentido de coadyuvar para que, a través del diálogo y la negociación, se logren más beneficios para los agremiados, y mencionó que a dos meses de haber sido electo este Comité, se logró con el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero, la emisión de la convocatoria del estímulo a la jubilación, la rifa de electrodomésticos y automóviles en el Día del Maestro, y que próximamente se emitirá la convocatoria del estímulo a la jubilación.

Finalmente, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE refrendó que este Comité estará atento y presto para resolver las necesidades de los trabajadores, “no se trata de venir a hablarles bonito, venimos a hablarles de frente, queremos cumplir con ustedes, vamos a trabajar con unidad, orgullo y compromiso por la educación al servicio del pueblo”, afirmó.

En el acto, donde se dio a conocer a los asistentes los logros de la Negociación Nacional Única lograda por el SNTE, estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional quienes fueron presentados uno por uno ante los presentes, asimismo, asistió el Delegado de los Servicios Educativos Regionales de la SEG, Fernando Leyva Sotelo, así como representantes de las autoridades municipales de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.