MARCIANO SALINAS

 

La Olimpiada Nacional 2017 sigue su pase y las grandes potencias como Jalisco, Nuevo León y el Estado de México están arransando con las medallas, mientras tantos la Entidad de Guerrero aun no aparece en la tabla de medallas.

Ya son 30 las Entidades de las 35 que participan en la Olimpiada Nacional, las cuales ya suman alguna presea en esta edición 2017 y el Estado de Guerrero sigue sumergido en el último sitio, sin poder superar esa posición desde hace ya más de 10 años.

En la tabla de puntos el Estado de Guerrero ya aparece con 82 unidades, se ubica en el sitio 30 de las 35 Entidades, siendo las disciplinas de Tiro con Arco, Vela y Natación los que le han dado al Estado los puntos que lo colocan en esa posición.

En lo que respecta al medallero oficial, Jalisco ya tiene 71 preseas, seguidos por Nuevo León que ya suma 82 y el Estado de México 60, estas son medallas totales, pues las que colocan a las Entidades en las primeras posiciones son las medallas de oro.

De la Zona VI en donde está el Estado de Guerrero, DF está en sexto lugar, Morelos en el 16, IPN en el 29; Tlaxcala y Guerrero no aparecen en la tabla aun.