* “No venimos a prometer, estamos para hacer compromisos”, expresó el Secretario General, Javier San Martín Jaramillo a trabajadores de la Región Acapulco

 

ACAPULCO.— A dos meses de haber sido electo el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, el Secretario General, Javier San Martín Jaramillo, afirmó que estarán atentos a todas las demandas del magisterio de Guerrero, principalmente para darles certeza laboral y prestacional, esto, durante un acto masivo en este puerto al iniciar una gira regional de presentación, acercamiento y trabajo con los agremiados, donde también se instalaron mesas de trabajo y se atendieron diversas demandas.

Este encuentro que se realizó en el auditorio de la Casa del Jubilado de este puerto, el secretario de Organización 6 de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cirilo Gallardo Romero, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y agradeció la presencia de agremiados y de directivos, señalando que este evento, además de consistir en un acto de acercamiento, también consistía en una reunión de trabajo.

Al hacer uso de la palabra, San Martín Jaramillo reiteró que este Comité Ejecutivo Seccional trabajará bajo las indicciones del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre y con los Ocho Ejes Estratégicos, para ello, la Sección 14 ya construyó su Plan Operativo Anual con el que dará plena certeza laboral a sus agremiados, además, el Comité trabajará por la defensa de la educación pública y los principios filosóficos del Artículo 3º Constitucional, el respeto a los derechos y conquistas sindicales, la profesionalización docente y la autonomía sindical.

“No venimos a hacer promesas sino a hacer compromisos; aquí de frente de ustedes queremos decirles que venimos a ponernos a su disposición, nos ponemos a sus órdenes”, expresó Javier San Martín y destacó la respuesta salarial y prestacional al Pliego Nacional 2017 del SNTE, que pese a situaciones adversas en el país y el contexto internacional se logró un incremento importante al sueldo tabular de todos los trabajadores; reiteró que ningún trabajador perderá su logro salarial y los aumentos en las prestaciones serán permanentes.

Javier San Martín también destacó la interlocución con el gobernador del estado y con la Secretaría de Educación Guerrero, autoridad con quien han instalado mesas de trabajo para atender las diversas demandas de los trabajadores, tanto activos como jubilados y pensionados. Prueba de ello, dijo, es que a dos meses de trabajo se ha logrado la emisión de la convocatoria al estímulo a la jubilación, la rifa de electrodomésticos y automóviles para celebrar el Día del Maestro, la conciliación en el FONE de los primeros 404 trabajadores y próximamente, antes de que culmine el ciclo escolar, se sumarán otros mil del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Además, adelantó que en los próximos días saldrá la convocatoria de titulación masiva.

Finalmente, refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional de trabajar para salvaguardar los derechos y conquistas salariales y prestacionales de los trabajadores, pero con el apoyo y respaldo de los agremiados se fortalecerá el Comité que representa para seguir gestionando más beneficios, ya que trabajando con unidad, orgullo y compromiso se logran buenos resultados.

En el acto asistieron como invitados, el delegado de Servicios Educativos de la SEG en la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara y Francisco Zárate, representante del Comité Ejecutivo Seccional No. 61 de los Institutos Tecnológicos, así como los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 y la estructura regional sindical de la Organización 6.