El cuerpo de una mujer a la presuntamente estrangularon, fue encontrado ayer sobre el pavimento de la calle Manuel Acuña, entre Rodolfo Calvo García y Capitán Julio Calva Capetillo, a unos cien metros de la primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, en la colonia Universal de esta capital.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, fue alrededor de las 07:00 horas cuando reportaron vía telefónica al número de emergencias 911, de manera anónima, que en el lugar antes citado había un cadáver.

Policías de diferentes corporaciones llegaron y aseguraron la zona pero no encontraron casquillos percutidos; además, la mujer tenía huellas de haber sido estrangulada.

También acudieron paramédicos de protección Civil Estatal, pero no tenía ningún signo de vida, deducen las autoridades que la hoy finada fue privada de la vida en otro sitio, y que en ese punto la fueron a tirar.

Vestía pantalón de mezclilla azul, una blusa negra y encima otra de color blanco con estampado en negro, además de zapatos rosas. Tenía pelo largo y ensortijado, era de complexión robusta y aparentaba una edad de entre 42 y 45 años, aproximadamente.

Autoridades ministeriales se encargaron de las diligencias correspondientes; además, según peritos, la occisa tenía huellas de asfixia por estrangulamiento, pero habrá de esperar el resultado de la necropsia.

Finalmente el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares. (NOTYMAS)