* El dirigente del PRI en Acapulco acusó que el alcalde perredista en realidad hizo un viaje de placer frívolo e intrascendente a Colombia, disfrazándolo con un par de eventos oficiales, sin ningún beneficio para los acapulqueños

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, calificó como frívolo e intrascendente el viaje de cinco días que hizo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a Colombia, porque no hay ningún resultado concreto para beneficio de los acapulqueños, además que no fue

“solidario con el caos que sufrió la ciudad por autorizar el infierno y la carnicería humana que significó” el AcaMoto, el fin de semana pasado.

El priísta señaló que el viaje del primer edil perredista “fue de placer familiar, de paseo”, disfrazado con un par de eventos oficiales, porque no trajo ningún beneficio a la población de Acapulco, y recomendó que debería devolver al erario los recursos que gastó para ir a Colombia.

Sobre los resultados que informó Velázquez Aguirre a su regreso de ese país sudamericano, el dirigente tricolor señaló que “yo no le creo a Evodio. Acapulco con Evodio es una ciudad sin autoridad y sin ley; el viaje de recreo del alcalde del PRD, es frívolo como él, intrascendente, sin resultados, fueron muchos días y gastos”.

Recordó que mientras estaba ausente el alcalde, la ciudad vivió días de violencia, con hasta 20 muertos y a eso se suman los desmanes, accidentes y vandalismo que se presentaron durante el AcaMoto, el fin de semana, criticó el dirigente priísta.

Alvarado Arroyo propuso cambiar de lugar el AcaMoto o a Evodio Velázquez “por omiso y frívolo”, además de que señaló que el “saldo blanco que presume debería ser el de sus cuentas bancarias”.

Opinó que por lo menos debe reubicarse el AcaMoto hacia Barra Vieja y ser evento turístico, ya que es inadmisible que se haya autorizado hacerlo en una vía tan transitada como la Condesa. “Recordemos que se realizan, en otras partes, con hasta 500 mil motociclistas, con éxito. Sólo que tendríamos que enseñarle como se hacen. Ellos no pueden, nosotros sí”, expresó el líder partidista.

Por otro lado, sobre la infiltración de la delincuencia en las policías, en municipios como Zihuatanejo, Fermín Alvarado, dijo que “hay que deslindar a la política de la narcoviolencia, porque ese vínculo, como se refleja en los resultados de los Gobiernos perredistas de los últimos 10 años, lastima a la sociedad, a la sana convivencia, al desarrollo productivo con justicia y a la Paz”.

Los partidos políticos necesitan ser muy cuidadosos de revisar antecedentes de a quienes afilian y a quienes postulan a cargos de gobierno y representación,  estimó.

“El PRD debe iniciar, en donde son gobierno, a depurar sus policías; profesionalizarlas, equiparlas y certificarlas y asentar, de una buena vez, su responsabilidad en la seguridad preventiva municipal, que ahora, no brindan y solo simulan. La sociedad exige no más autoridades infiltradas por el crimen” declaró Fermín Alvarado.

Por todo esto, mencionó, Alvarado Arroyo, que en Acapulco, Evodio Velázquez, al ser omiso, es también cómplice de la violencia e inseguridad. Simula cooperar y coordinarse pero no impulsa acciones municipales ni para tener una mejor policía, ni para prevenir el delito.

El PRI de Acapulco le pide “que rinda cuentas de los millones de recursos federales para la seguridad del municipio, que ha recibido en estos 20 meses, porque no los vemos ni en una mejor policía, ni más equipada, ni más preparada, ni mejor pagada”.