Con el objetivo de informar y socializar el tema de la respuesta salarial y prestacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Pliego Nacional 2017 del SNTE, el presidente del Colegiado Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, Noé Rodríguez García, encabezó junto con el secretario general de la Sección 14, Javier San Martin Jaramillo, la cuarta reunión plenaria con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En esta reunión en donde también estuvieron presentes Emma Rubio Ramírez y Rogelio Rodríguez Rangel, de los colegiados de Vinculación Social; y Seguridad y Derechos Sociales, respectivamente, Javier San Martín Jaramillo destacó la importancia de esta jornada nacional de información que realiza el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que preside Juan Díaz de la Torre, para informar, detallar y puntualizar a los Comités Ejecutivos Seccionales sobre la respuesta de la SEP al Pliego Nacional 2017 a través de una Negociación Nacional Única.

El dirigente magisterial agradeció el respaldo del CEN del SNTE al Comité Ejecutivo Seccional de Guerrero en las diversas demandas y en la construcción del Plan Operativo Anual (POA), con el objetivo de trabajar coordinadamente para dar respuestas positivas a los agremiados, ya que la Sección 14 tiene presente la visión del SNTE Nacional de colaborar siempre con unidad, orgullo y compromiso.

A los representantes del Comité Ejecutivo Nacional “queremos decirles que en Guerrero, la Sección 14 inició trabajando en unidad y pondremos nuestra mejor disposición para trabajar en coordinación con el CEN del SNTE, por ello, el arropamiento y la presencia de representantes nacionales nos fortalece”, afirmó San Martín Jaramillo.

Noé Rodríguez señaló la importancia de informar a los agremiados del SNTE los logros sindicales alcanzados este año a través de la Negociación Nacional Única y la importancia de crear en la Sección 14 el Plan Estratégico 2017-2018.

Durante la plenaria, explicó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional la respuesta salarial y prestacional lograda, en un contexto económico nacional e internacional adverso. Dijo que pese a esta situación, el SNTE ha mantenido históricamente un logro ascendente en todas sus demandas; por un lado, en lo salarial y prestacional a lo que tienen derecho todos los trabajadores y, por el otro, las prerrogativas que la organización sindical ha venido logrando a lo largo de su vida.

En tanto, Emma Rubio y Rogelio Rodríguez, detallaron los conceptos obtenidos para cada nivel educativo, información que a su vez los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional deberán socializar entre los agremiados de la Sección 14 en todo el estado de Guerrero durante los próximos días.