MARCIANO SALINAS

 

A partir del 29 de mayo arranca el “Rafa Nadal Tour” de tenis en alianza con la Academia CONADE, que tiene como objetivo detectar el talento deportivo que existe entre los niños y jóvenes mexicanos, informó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

En conferencia de prensa,  explicó que la filosofía de esta alianza con la Academia de “Rafael Nadal” es sumar esfuerzos y hacer sinergias importantes con la iniciativa privada para detectar a los mejores, reclutarlos e iniciar su formación, además prepararlos para llevarlos a las competencias internacionales más importantes.

Subrayó que existe talento en nuestro país. La tarea es detectarlo y darles absolutamente todo: educación, formación, entrenadores, nutriólogos, fisioterapeutas, quiroprácticos, viajes, inscripciones, para que los mejores no tengan que preocuparse absolutamente de nada, más que entrenar, prepararse y representar al Estado Mexicano.

En ese sentido, Castillo Cervantes detalló que CONADE cuenta con 200 semanas en la Academia “Rafael Nadal”, para que los mejores tenistas de México, de entre 12 y 14 años de edad, entrenen y se formen con valores en un ambiente seguro y sano.

El objetivo es, agregó, que se formen con y entre los mejores, no sólo de España, sino también de Serbia, Croacia. Francia, Alemania e Inglaterra, y acudan a grandes circuitos en otros países, en dónde realmente se contará con un parámetro.

Al dar los detalles del “Rafael Nadal Tour”, que inicia el próximo 29 de mayo, Sergio Campos Mondragón indició que este gran evento del tenis contempla seis etapas,  en igual número de ciudades: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Mérida.

El Rafael Nadal Tour consta de seis fechas y un torneo másters en las sedes mencionadas y las inscripciones deberán realizarse con las asociaciones estatales de tenis, para mayores informes se puede consultar la página www.rafanadaltour.mx