* Ayer instalaron un retén informativo en el punto conocido como la “Y”, en Atoyac, donde informaron que llevarán a cabo una asamblea estatal en Chilapa

 

GUILLERMO HERNÁNDEZ

 

ATOYAC.— Un grupo de maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instaló un retén informativo en el punto conocido como la “Y”, donde pidieron cooperación voluntaria, recurso que utilizarán para viajar a Chilapa donde se llevará a cabo una asamblea estatal.

José Faustino Rebolledo, quién forma parte de la cartera de Organización de la CETEG, dijo que esta es una actividad pacífica sin dañar a terceras personas en su libre tránsito y al mismo tiempo se están informando de sus motivos para rechazar la reforma educativa.

Explicó que en esta asamblea estatal el tema principal es la de buscar la unidad como punto medular, situación que dijo, les está golpeando fuertemente al interior de la CETEG.

“Con esta asamblea pretendemos tener el primer acercamiento en el cual se pueda ir abonando a la unidad que tanta falta hace”, dijo.

El profesor cetegista refirió que en los últimos meses se han estado acercando más profesores que se habían retirado, misma situación que está sucediendo en otras regiones de la entidad, apostándole a formar una estructura o colectivo regional para sumarse al trabajo regional y a la misma convocatoria que se haga desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Criticó que la Sección XIV democrática encabezada por Arcángel Ramírez Perulero no está respalda ya que no fueron electos de manera democrática, “estamos en desconocimiento total de los acuerdos emanados de ese comité o grupo”, concluyó. (Notymás)