Martín Basurto

 

La violencia contra la mujer sigue dándose en este puerto, y prueba de ello fue el caso de ayer, cuando tres mujeres fueron asesinadas en Acapulco y Coyuca de Benítez; además, dos de los casos podrían tratarse como feminicidios.

El primer caso se dio al filo de las 19:30 horas, aproximadamente, en los momentos en que un taxista manejaba un vehículo del servicio público de la ruta alimentadora de Costa Azul, en Acapulco, transportando a una mujer.

Sin embargo, cuando pasaban sobre la calle Monte Blanco esquina con Monte Sinaí de la colonia Praderas de Costa Azul, fueron atacados a balazos por varios sujetos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Secretaría de Marina llegaron, encontrando el cadáver de la mujer dentro del taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con el número 187.

Personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público hizo las diligencias y los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cuerpo a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocida.

Por otra parte, en este mismo puerto pero dentro de unos departamentos que están en las instalaciones del salón de baile “La Fuente”, localizado en la avenida Baja California de la colonia Progreso, fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada a golpes por su pareja.

Autoridades policíacas de los tres niveles del gobierno arribaron y cercaron la entrada del edificio, en donde encontraron el cadáver de quien en vida se llamó Beatriz Rendón Rivera de 24 años de edad.

El caso fue tratado con hermetismo y los policías ministeriales no dieron a conocer datos de este hecho, ya que al parecer el presunto homicida se encuentra detenido y en las próximas horas será puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público por el delito de feminicidio.

Por último, el cadáver de una fémina que tenía heridas de arma de fuego fue localizado ayer debajo del puente del poblado del Zapote Dos, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la  Costa Grande.

Al filo de las 13:30 horas de ayer, una llamada anónima alertó a las autoridades que en dicho sitio estaba una muerta.

Elementos de la Policías Municipal llegaron, encontrando el cuerpo de una mujer de una edad aproximada a los 35 años, la cual vestía una blusa rosa y pantalón de mezclilla azul, mismo que lo tenía debajo de su cintura, lo que hizo presumir a los peritos que pudo ser abusada sexualmente.
Personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público hicieron las actuaciones correspondientes, y al final el cadáver fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a sus instalaciones en Acapulco, en calidad de desconocido.

Se espera que por medio de la necropsia, se pueda determinar las causas de su muerte, ya que solo existe la presunción que recibió balazos en la cara y cráneo, pero no existe la precisión.