Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Los cadáveres en avanzado estado de descomposición de dos personas, que tenían atados unas anclas en sus pies y presentaban heridas de arma de fuego, fueron hallados flotando en el agua, en la playa Majahua de Puerto Marqués.

Aproximadamente a las 11:30 horas, el centro de emergencias 911 recibió un reporte en donde les informaban sobre este macabro hallazgo.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar y lo acordonaron, mientras que personal de Protección Civil rescató los cadáveres y los sacó a la orilla.

El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo los trabajos de ley, observando que ambos cuerpos presentaban tatuajes similares a los que fabrican en la playa de Long Bach, en los Estados Unidos.

Uno vestía un pantalón de mezclilla azul, zapatos negros, y no tenía playera; el segundo portaba una camisa azul, bóxer rojo, pantalón de mezclilla y estaba descalzo.

Al no hallárseles ninguna identificación entre sus ropas, fueron levantados por los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) tras las actuaciones e ingresados a sus instalaciones en calidad de desconocidos.

Ayer por la tarde, varias personas arribaron a la morgue al saber de este hallazgo, en donde uno de ellos ya fue identificado como Diego Eduardo Estrada González, de 31 años de edad.

Por su parte, el agente de guardia del Ministerio Público de Costa Azul, tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación respectiva.