RICARDO VELÁZQUEZ

 

IGUALA.— Por unanimidad, consejeros estatales del Partido Nueva Alianza, en Asamblea Extraordinaria, eligieron como su nueva dirigente en Guerrero a Laura Pineda Manzano, quien releva a Alfonso Lucio Torres, y tendrá entre sus principales retos, devolver el registro a este instituto político.

Laura Pineda es una militante distinguida, fundadora del partido turquesa en Guerrero, en donde ha ocupado diversas encomiendas, entre ellas, el de secretaria general del Comité de Dirección Estatal y a partir de esta fecha tendrá una enorme responsabilidad, con miras al proceso electoral de 2018.

El nuevo Comité fue electo por mayoría de votos de un total de 38 de 39 consejeros estatales, en una asamblea legalmente constituida, trabajos presididos por el delegado del Comité Nacional Ricardo Heredia Duarte, en donde también estuvieron presentes el ex delegado con funciones de presidente Alfonso Lucio Torres, el primer aliancista en el estado, Javier San Martín Jaramillo y el ex diputado local y ex dirigente de este partido, Emiliano Díaz Román.

Después de rendir protesta el nuevo comité, su dirigente estatal, Laura Pineda Manzano, expresó que con orgullo y gran responsabilidad asumía la presidencia de Nueva Alianza, partido plural, en crecimiento, reformador, moderno y analítico, atento a los cambios sociales que vive el estado, convencido de que su principal eje transformador es la educación.

Abundó que enfrentan un gran reto, devolver el registro al partido en el estado, pero también se comprometen a generar nuevas oportunidades, de decirle a la gente en la calle que Nueva Alianza no es una opción más, sino que es una opción correcta de gobernar a través del voto, “el voto no sólo decide quién pierde o gana en un proceso electoral, decide el peso de cada fuerza política y el equilibrio que los ciudadanos queremos”.

Pineda Manzano destacó que en Nueva Alianza la voz de la mujer se escucha, se ve y necesita de más mujeres en puestos de poder, porque sin ellas en la toma de decisiones tampoco se puede generar el desarrollo en educación y el cambio cultural. “Para Nueva Alianza las mujeres son importantes, porque aquí somos iguales, igual que los hombre”.

Expresó que empieza una nueva etapa de hacer política en Nueva Alianza, por lo que pidió sumar voluntades, caminar juntos y unidos con el único objetivo de consolidar el proyecto partidista 2018 y para lograrlo necesita absolutamente de todos. “Por eso desde la Cuna de la Bandera es tiempo de alzar la voz, que nos escuchen y demostrar que el Partido Nueva Alianza en Guerrero está más vivo que nunca”.