* El gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Guerrero encabezaron la entrega de llaves correspondiente a la cuarta etapa del programa “Un Cuarto Más” en la localidad de La Venta

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que con acciones como la entrega de beneficios del programa “Un Cuarto Más”, el gobierno de la República trabaja para brindar espacios dignos para que puedan vivir mejor más familias guerrerenses.

El mandatario estatal junto con su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, encabezaron la entrega de llaves correspondiente a la cuarta etapa del programa “Un Cuarto Más” en la localidad de La Venta, donde felicitó a las asistentes con motivo del Día de las Madres.

En este evento, se dio a conocer que la entrega pertenecía a la cuarta etapa de seis que se realizaran en la entidad, donde “Un Cuarto Más” ha hecho entrega de 2 mil 200 cuartos, quedando pendiente de 800, con los que se estará beneficiando a tres mil familias de las siete regiones de Guerrero.

“Para el gobernador es muy importante el Día de las Madres estar aquí en La Venta y hemos decidido junto con mi esposa estar celebrando trabajando en este programa Un Cuarto Más”, expresó Astudillo Flores en su mensaje.

Este programa es una contribución del gobierno federal para que las familias de bajos recursos económicos puedan vivir mejor, dijo el gobernador, quien expresó que “desde aquí nuestro agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por esta acción de ‘Un Cuarto Más’”.

Por su parte, José Manuel Armenta Tello, delegado estatal de Sedatu en el estado, reconoció que el gobierno federal en Guerrero duplicó la entrega cuartos, gracias a la gestión y aportación del gobernador Héctor Astudillo.

Mediante este programa se logró también que el gobierno estatal y federal  contrataran 263 empresas guerrerenses para las obras que se realizan en todas las regiones, así como la compra a empresarios de la entidad material diversos, dando como resultado 20 empleos directos e indirectos para el trabajo en estas obras de mano guerrerense.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba afirmó que de acuerdo con las instrucciones del gobernador, “hoy usted hará entrega de la cuarta etapa del programa ‘Un Cuarto Más’ de vivienda social, para hacer un total de 2 mil 200 cuartos que usted ha entregado en esta cuarta etapa”.

“Decirle que para la tranquilidad de los beneficiarios, están  en proceso dos etapas más, lo que significa un pendientes de 800 cuartos, para completar las seis etapas del programa que usted y el presidente de la República han emprendido en este municipio”, subrayó la funcionaria estatal.