* En Acapulco, se han construido 2 mil 200, de 3 mil espacios adicionales de vivienda programados, sólo para las zona conurbada, señaló el gobernador

 

Jesús Saavedra

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que su gobierno seguirá apostando en realizar inversiones en donde participen constructores de la entidad, para generar impulso económico que ayude a generar empleos.

Este miércoles el gobernador asistió a un evento en la cancha techada de la CNOP en capital, donde encabezó la entrega simbólica de llaves para 800 cuartos adicionales en acciones conjuntas con el gobierno federal.

Ahí felicitó a las mamás por el 10 de mayo y afirmó que su gobierno seguirá “impulsando el movimiento económico, que en estas acciones conjuntas con el gobierno federal intervengan constructores de la entidad, que haya empleo, que se mueva la economía” añadió.

Antes afirmó que los compromisos que asumió en cuanto a bonos que se otorgan en este mes de mayo por el Día de las Madres, del Maestro, “se van a cumplir y si no hay condiciones, hay que ver que existan las condiciones”.

El alcalde de esta capital, Marco Antonio Leyva Mena, explicó que esos 800 cuartos adicionales se construyeron en colonias marginadas de la capital para ayudar a familias de escasos recursos económicos.

La secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalba informó en el acto que se han realizado mil 878 acciones del gobierno en materia de vivienda social, con una inversión superior a los 90 millones de pesos y donde han participado más de 60 empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, indicó que la propuesta inicial de ese programa era realizar 7 mil 500 acciones, “se ha duplicado a 14 mil acciones hay 263 empresas, que esos recortes afecten lo menos posible se necesitan más recursos y detonar esas cadenas de valor para las familias de la entidad y resolver la problemática de hacinamiento, se crean empleos y se genera bienestar, ya que son construidos con mano de obra, material y proveedores locales, donde participan 263 empresas constructoras locales, generando por lo menos 20 mil empleos indirectos y 10 mil empleos directos dando un total de 30 mil guerrerenses empleados”, añadió.

A esta entrega asistieron los diputados locales; Víctor Manuel Martínez; María Luisa Vargas, Ricardo Moreno y Beatriz Alarcón, así como el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena.

 

EN ACAPULCO 2 MIL 200, DE 3

MIL ESPACIOS PROGRAMADOS

 

Asimismo, la cancha techada de Barrio Nuevo La Venta, en Acapulco, lució abarrotada por pobladores, donde el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, celebraron el “Día de las Madres”, entregando habitaciones adicionales del programa “Un cuarto más”, a través del cual se han construido en Acapulco 2 mil 200 de 3 mil espacios adicionales de vivienda programados sólo para las zona conurbada de este puerto.

Al ser recibidos de manera emotiva por los habitantes, el gobernador y su esposa felicitaron a todas las mujeres que tienen la dicha de ser mamá, “gracias por su afecto, orientación y cariño, gracias por preocuparse siempre por todos nosotros. Hemos decidido con mi esposa Merce estar aquí, en este programa impulsado por el presidente Enrique Peña, para entregarles este cuarto más que sin duda es una contribución para que ustedes puedan vivir mejor”.

La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora, informó que sólo en La Venta han sido beneficiadas familias de las colonias Barrio Nuevo, Insurgentes, Agrícola, Tres Postes, Las Flores, Nueva Revolución, Capiri y Colonia Popular, haciendo un total en Acapulco de más de 3 mil familias.

La señora Lorenza Teresa Moreno, de 80 años agradeció al gobernador el beneficio recibido “yo nunca me imaginé a esta edad tener o que alguien me regale este cuarto, le doy las gracias y que Dios me lo bendiga a usted y a su esposa”.