* Durante la celebración, la diputada reconoció el esfuerzo de quienes son madres solteras y con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus hijos

 

“Yo las invito a que este 10 de mayo, amemos a nuestros hijos, les demos un abrazo muy fuerte y les encaucemos por el camino más correcto, que es lo que se necesita hoy en la sociedad”, convocó la diputada federal Beatriz Vélez Núñez a mujeres de Chilpancingo, durante el festejo con motivo del “Día de las Madres” que se conmemora este miércoles.

Este martes, la diputada federal organizó el festejo del “Día de las Madres” a señoras de las diferentes colonias de Chilpancingo, en una fiesta donde obsequió más de mil pollos, despensas, lentes, así como tratamientos faciales y de desintoxicación, como una forma de consentir a las festejadas, en un reconocimiento a la importante labor que realizan por sus familias.

“La madre del día de hoy ha cambiado, porque es una madre que tiene que trabajar, ¿Cuántas de ustedes, no tienen que salir desde muy temprano de su casa para poder llevar el sustento a sus hijos?, ¿Cuántas de ustedes, no salen desde temprano a lavar, a planchar?, ¿Cuántas de ustedes, no son personas que trabajan en el mercado, que trabajan en algún espacio o que trabajan en algún otro hogar para sacar adelante a sus hijos?”, preguntó.

También reconoció el esfuerzo de quienes son madres solteras y con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus hijos.

“Por eso tenemos que hacer un reconocimiento a estas grandes madres, que todos los días ven que sus hijos estén bien”, expresó.

Destacó que el festejo de este día representa un reconocimiento público por parte de ella como diputada federal y del gobierno municipal a través del DIF que preside la señora Martha García de Leyva, quien también reconoció públicamente a las mujeres de la capital del estado, por la importante labor que significa criar a sus hijos en condiciones sociales muy difíciles.

“Reconocerlas a lo mejor un día, pero para nosotros las queremos reconocer todos los días, los 365 días del año, queremos reconocer a esa gran madre”, dijo la diputada federal.

“Hoy hacemos una invitación a todas ustedes, para que sigan luchando fuertemente en estar al pendiente de sus hijos; escuchen a sus hijos, lo más importante que tenemos en esta vida son nuestros hijos, nada nos vamos a llevar cuando nos muramos, por eso es muy importante que a nuestros hijos les enseñemos valores, principios”, convocó.

Aprovechó para pedir a las madres y hacer llegar el mensaje a los padres de familia a poner mayor atención a sus hijos, ante el panorama complicado que nos toca vivir:

“Hoy, estamos viviendo situaciones difíciles, muy complicadas. Hoy, tenemos jóvenes que andan en la calle, sin saber qué hacer y andan muchos de ellos haciendo el mal. Vamos a encauzarlos las madres que somos fuertes, que somos trabajadoras, que somos todo en esta vida, vamos a encauzarlos a ese camino correcto, como nos encauzaron a nosotros nuestros padres”.

Agregó que las madres son el pilar en el hogar y para sacar adelante a sus hijos tienen que darles amor, para que en Chilpancingo exista una sociedad correcta, que ayude a que no pasen tantas cosas complicadas y se recupere la confianza y respeto en las calles.

“Vamos a hacerlo, porque su servidora desde el Congreso de la Unión está levantando la voz, y está diciendo que se necesita que rescatemos los valores en un hogar, porque es pieza fundamental, que la mujer es clave, la mujer debe ser respetada y tiene que ser valorada en cualquier espacio que se encuentre, porque vale mucho”, destacó.