* El gobernador cumple el compromiso que hizo para estabilizar el precio de la tortilla

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al hacer entrega de 800 toneladas de maíz a productores e industriales de la masa y la tortilla de diferentes municipios, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se logró estabilizar la economía y en Guerrero las cosas no se salieron de control por el aumento de la gasolina.

“El estado de Guerrero camina y camina todos los días, nuestro problema es la seguridad, la inseguridad, que no lo pierdo de vista y soy el primero en estar consciente de ello, de todo lo demás el estado va caminando y va caminando bien”, afirmó.

Recordó que con la entrega de estos apoyos se cumple con parte de los 20 compromisos para estabilizar la economía del estado y hacer frente al aumento de los precios de la gasolina que tuvo un fuerte impacto en el país en enero pasado.

En su mensaje, el mandatario estatal les reconoció a los integrantes del sector de la masa y tortilla su solidaridad con el gobierno del Estado, para poder haber hecho frente a ese que fue un momento difícil, no solamente en Guerrero, sino con el país, relacionado con el aumento de la gasolina.

“Afortunadamente el precio de la gasolina se ha nivelado, el precio del dólar con el peso también creo que ha tomado otro camino, un camino más suave, más correcto de beneficio para la economía mexicana”, señaló.

Astudillo Flores dijo que hoy la economía mexicana, de acuerdo con los analistas importantes del mundo y de México, va en crecimiento, las cosas han ido cambiando poco a poco y esto sin duda es muy importante para la estabilidad económica del país.

Afortunadamente “el estado de Guerrero no se nos fue de las manos con el tema de la gasolina, afortunadamente el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en una determinación, pues yo diría que muy a tiempo, criticada pero también muy valiente, tomó la determinación” de aumentar su precio antes de que pudiera afectar más.

Por eso “vamos a seguir con este programa, no solamente yo les pedí a ustedes que nos ayudaran, sino el gobernador del estado está comprometido en también regresarles a ustedes apoyos, ustedes nos dieron su compromiso de mantener los precios de la tortilla, el gobernador se comprometió en ayudarles”.

Arcadio Castro Santos, presidente del Sector Empresarial de la Industria de Producción de Masa y Tortilla destacó a su vez que gracias a la convocatoria que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores se pudo estabilizar el precio de la tortilla, apoyando de esa forma la economía de las familias guerrerenses.

Refrendó el compromiso de este sector de mantener el actual precio de la tortilla durante este año, en reciprocidad con las muestras de apoyo que ha tenido su gobierno con los productores de la masa y tortilla.

A su vez, Julián Urióstegui Carbajal, presidente de Concaingro señaló que a cuatro meses de los acuerdos firmados con el gobernador se hacen realidad estos apoyos que son resultado de “este acuerdo era ambicioso, pero muy necesario para apoyar a las familias del estado”.

Por último, el secretario de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, señaló que la entrega de apoyos al sector de la masa y la tortilla “fue un compromiso que usted señor gobernador hizo en enero y al que estamos dando cumplimiento”.

“Como usted nos instruyó hemos estado trabajando las diferentes instancias para dar estos apoyos que permitan estabilizar el precio de la tortilla durante este año 2017 y vean que el gobernador Héctor Astudillo es un hombre de palabra”, subrayó.