* El gobernador dijo que Guerrero no puede estar peor que como quedó después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho que se atribuye al exalcalde perredista ahora preso

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores le recordó al dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador el abrazo que se dio con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, y dijo que Guerrero no puede estar peor que como quedó después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mandatario estatal respondió así a las críticas que el dirigente nacional de Morena hizo a su gobierno durante el acto que encabezó el sábado en Chilpancingo y donde dijo que hoy Guerrero está peor que antes.

Además, Astudillo Flores consideró que el político tabasqueño “se está haciendo el chistosito” al referirse a una encuesta en la que el gobernador de Guerrero está calificado en las encuestas con tres puntos, lo que lo coloca medio punto arriba el presidente Enrique Peña Nieto, quien tendría 2.5 de calificación.

El jefe del Ejecutivo estatal encabezó este domingo la entrega de 800 toneladas de maíz a productores y empresarios de la industria de la masa y la tortilla en Renacimiento, como parte de los 20 compromisos para estabilizar la economía del estado.

Abordado respecto a las críticas que hizo a su gobierno el dirigente nacional de Morena, el mandatario respondió que Guerrero no puede estar peor que como quedó después de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“¿Peor que cómo quedó después del problema de los 43 normalistas y después de abrazarse con el Abarca de Iguala? No puede estar peor el estado”, ironizó el gobernador.

Contestó también sobre el señalamiento que hizo el dirigente de Morena en el sentido de que no es una alternativa legalizar la amapola, para disminuir los problemas de tráfico de drogas.

En ese sentido dijo que “es un tema que apenas va a empezar, y seguramente va a caminar en un largo debate. Es una opinión de él; hay que ver qué más opiniones hay, igual que él tiene su opinión, yo tengo la mía”, puntualizó.

En otro tema, el gobernador informó que el fin de semana largo del 5 de mayo, con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla, fue un buen puente en materia turística para el puerto de Acapulco.

En entrevista al concluir el recorrido por el libramiento poniente de Acapulco-Paso Limonero, Astudillo Flores celebró la buena ocupación turística que se obtuvo en el puente del primero de mayo, el cual también contó con el arribo de dos cruceros que se sumaron a la afluencia nacional.

“Fue un buen puente, hubo muy buena ocupación hotelera presencia turística, muy correcta, seguimos en la buena racha, no solamente en la ocupación turística sino llegaron dos cruceros, esto es muy importante porque se sumó a la afluencia turística nacional los dos cruceros y creo que deben darse algunos números que dará en breve el secretario de Turismo”, señaló.

Añadió que “por supuesto que estamos agradecidos con el turismo que viene de la Ciudad de México, de Morelos y de Puebla”, dijo el mandatario estatal, y recordó la construcción de una carretera que conectará la Autopista del Sol con la de Atlixco, Puebla, y que permitirá que se llegue de ese estado a Acapulco en menor tiempo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores posteriormente encabezó la entrega de 94 millones de pesos del programa de fertilizante a productores de Costa Grande, en el municipio de Coyuca de Benítez.