*El gobernador destacó que en un escenario adverso, en Guerrero se cumplió con la evaluación al desempeño docente

 

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Durante la presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó que será un aliado de esta representación del magisterio, al que convocó a coadyuvar con su gobierno para lograr orden, tranquilidad y paz social en Guerrero.

Ante los integrantes del recién renovado Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, que encabeza Javier San Martín Jaramillo, el mandatario estatal pidió a los maestros su ayuda para trabajar unidos con su gobierno, en aras de lograr mayores beneficios para la educación.

“El gobernador es su aliado y seré su aliado frente al gobierno federal, frente al presidente de la República, frente al secretario de Hacienda, porque muchas de las cosas que tienen que ver con los maestros, tienen que ver con Hacienda”, resaltó.

Expresó su agrado por la forma ejemplar en que se dio el relevo de la dirigencia de la Sección 14 del SNTE y resaltó que los maestros representados por San Martín Jaramillo hacen un buen equipo “al que yo aspiro acercarme, que ustedes registren hoy que quiero ser su aliados y que vamos a ser compañeros de viaje” los próximos 4 años.

“Sepan que a mí me interesa mucho todo lo que pasa en el magisterio, he tratado de atender y de resolverlo, hasta el límite de nuestras posibilidades económicas, financieras y políticas, así lo voy a seguir haciendo, pero yo les quiero pedir a ustedes que tengan muy presente que necesito también de su ayuda”, señaló.

El gobernador planteó que el estado requiere encontrarse en un camino en donde los guerrerenses puedan vivir en mayor armonía, en mayor paz, en mayor orden, como fue su ofrecimiento en campaña.

“En el orden hemos avanzado, las instituciones trabajan todos los días con normalidad, hemos atendido una gran cantidad de conflictos y  por supuesto que el gobernador puede recorrer el estado sin ningún problema. Puede ir a municipios de la Montaña, de la Costa Chica, de la Costa Grande, de la Tierra Caliente y no tenemos ningún problema”, dijo.

“Hoy somos ejemplo ante la Secretaría de Educación Pública de cómo en un escenario tan complicado, fuimos capaces de salir adelante” en la evaluación al desempeño docente, dijo.

El mandatario se comprometió a incrementar el número de maestros que se integren al FONE y gestionar ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que el número de maestros integrados a este fondo se amplíe para el estado de Guerrero, y así darle certeza económica a los integrantes del magisterio guerrerense.

“El gobernador del estado de Guerrero viene a saludarte y delante de tus compañeros, expresarte mi absoluta disposición para que hagas un trabajo fuerte, sólido, en beneficio de los maestros y de las maestras en Guerrero y juntos por el bien de todos los niños y jóvenes de Guerrero”, puntualizó el gobernador.

En su intervención, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, destacó que Guerrero realizó una correcta instrumentación de la reforma educativa, gracias al trabajo en conjunto que los sindicatos y el gobierno han realizado para cumplir con este proceso que la ley demanda.

“La importancia de esta reunión es el trabajo en conjunto y da la oportunidad de ir avanzando en muchas cosas y todo aquel maestro que se evaluó y se ganó una promoción hoy por las gestiones del gobernador, se le está respondiendo”, resaltó González de la Vega.

Por su parte, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, agradeció al Ejecutivo estatal la solidaridad para con este sector magisterial y por ello dijo que “queremos decirle que estamos alineados a la instrucción de nuestro representante nacional, Juan Díaz de la Torre y estamos firmes para aportarle a la estabilidad y la paz de Guerrero”.

“Una de las instrucciones que tenemos es tener una buena comunicación con su gobierno y con la autoridad educativa local; estamos en la mejor disposición para colaborar a favor de la educación y la escuela pública y a la profesionalización del docente”, señaló San Martín Jaramillo.

“El estado, el gobierno de Guerrero, el gobernador, necesita de los maestros, de las maestras, no tengo ninguna duda de lo que estoy diciendo, para que este estado salga adelante tiene que haber muchas cosas, pero una cosa fundamental es la educación, especialmente en los niños y en los jóvenes, y ahí es donde ustedes juegan un papel muy importante”, finalizó el gobernador.