* “Gerardo Guerrero constantemente encabeza borracheras en las oficinas ubicadas en el Palacio de la Cultura”, acusó Antonio Victoriano, dirigente de la LARS’EZ

 

Juan José Romero

 

Gerardo Guerrero Gómez, titular del área de Culturas Populares del gobierno federal, fue señalado por el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata” (LARS’EZ), de atender a la ciudadanía en “estado inconveniente”.

Antonio Victoriano Hernández, secretario general de esta organización, dio a conocer en conferencia de prensa que Guerrero Gómez ingiere bebidas embriagantes en horas de oficina.

“Encabeza las borracheras seguido en la oficina, es una oficina pública, no puede uno emborracharse en la oficina pública, es el mal ejemplo que pone el señor”, señaló.

Durante su exposición mostró algunas fotografías del funcionario sosteniendo latas de cerveza en la mano, como prueba de sus señalamientos.

Aseguró que este tipo de situaciones se repite seguido en las oficinas ubicadas en el llamado Palacio de la Cultura, en el zócalo, “así como ustedes ven aquí”, indicó.

Comentó que esta actitud que asume el funcionario hace que trate mal a quienes acuden a realizar trámites o a solicitar apoyos en materia de danza y bandas de música de viento, entre otros.

“Eso afecta a los trabajadores, porque son léperos, groseros incluso llegan a faltarle al respeto a las mujeres que laboran ahí…a veces lo hacen martes o jueves”, expuso.

Dijo tener conocimiento de esta situación porque sus compañeros de la organización que hoy dirige, acuden seguido a esas oficinas a realizar trámites, y son quienes señalaron lo que ahí ocurre.

“Todo mundo le tiene miedo a ese señor, Gerardo Guerrero, nadie lo ha denunciado públicamente”, pero además señaló que este funcionario desde hace 10 años ha permanecido en el cargo, respaldado por la Secretaría de Cultura a nivel federal, siendo el área que “menos ayuda a la gente”, pese a contar con un presupuesto anual de 20 millones de pesos, sostuvo.

Reprobó que debido a su estado, Guerrero Gómez no atienda a las organizaciones, y trate mal a las personas que acuden a esa área, con el respaldo de la federación. (Notymás)