* Nombran tesorera y pedirán a la PGR investigue venta de certificados falsos

 

El pleno del Consejo Universitario, aprobó por unanimidad el nuevo Organigrama de la UAGro, que reduce y fusiona áreas; nombró a Leticia Jiménez Zamora como titular de la Tesorería General  y aprobó solicitar a la PGR que investigue la venta de certificados de estudios apócrifos que se publicitan en redes sociales.

Sobre el organigrama y a propuesta expresa del rector, Javier Saldaña Almazán, el pleno aprobó que los nuevos funcionarios designados firmarán una carta de responsabilidad con la institución, así como un código de ética, el cual regirá su conducta para evitar irregularidades administrativas.

Durante la sesión ordinaria  del Consejo Universitario se dio a conocer que el nuevo organigrama obedece al convenio financiero que la UAGro tiene  con la federación, así como las medidas de austeridad interna, debido a recortes presupuestales que en este año es de 200 millones de pesos.

En la presentación de la coordinadora de la Comisión del Organigrama, María Astudillo Miller, se anunció que en esta administración se desarrollará un sistema de evaluación para todas las jefaturas, direcciones y coordinaciones, para que incrementen la calidad de los  procesos  administrativos   acorde  con  los retos nacionales e internacionales de la UAGro.

Sobre la designación de Leticia Jiménez Zamora como titular de la Tesorería General, el máximo órgano de gobierno universitario aprobó su postulación al cargo, ya que la universitaria cumplió con el perfil y la experiencia requerida para ocuparlo; así mismo, el pleno colegial otorgó un voto de confianza para que el rector designe, en la próxima semana, a los funcionarios en las direcciones y coordinaciones.

En información general, Javier Saldaña Almazán desmintió categóricamente que la institución participe en la venta de certificados en la Región Acapulco y para lo cual, el máximo órgano de gobierno votó por unanimidad para que el Área de Asuntos Jurídicos proceda ante la ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Saldaña Almazán lamentó que personas ajenas utilicen el nombre de la universidad para este tipo de ilícitos, porque la institución “no es y no puede ser puente de cosas corruptas; no lo vamos a permitir”, dijo.

Al inicio de la sesión del H. Consejo Universitario hubo un minuto de aplausos en memoria de Jesús Araujo Hernández, uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1960, quien falleció el pasado 24 de abril, y la UAGro apoyó a la familia.

En otros asuntos, fueron aprobadas las convocatorias para la elección de consejeros académicos y universitarios, que se realizará el próximo jueves 25 de mayo; también se aprobó que la Preparatoria Mixta tendrá el nombre de Escuela Preparatoria No. 46 a partir del próximo ciclo escolar.