* Durante una reunión con integrantes de la Comisión Permanente, padres de los 43 normalistas pidieron la creación de un grupo legislativo que se encargue de dar seguimiento a las investigaciones sobre este caso

 

JESÚS SAAVEDRA / REDACCIÓN

 

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de dos años solicitaron a la Comisión Permanente la creación de un grupo legislativo que se encargue de dar seguimiento a las investigaciones sobre este caso.

Al sostener un encuentro privado con diputados y senadores, los familiares de los normalistas pidieron también que se cite a comparecer al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, a fin de que explique el estado que guardan las líneas de investigación que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Este miércoles los padres de los 43 normalistas desaparecidos continuaron con sus actividades de protesta en la capital del país y fueron a las oficinas del Senado de la República donde instalaron un plantón momentáneo.

Una comisión de padres de familia fue recibida por el senador independiente, Alejandro Encinas Rodríguez a nombre de la Comisión Permanente y en donde estuvo presente el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri.

Ahí pidieron al Senado que exhorte a la PGR a avanzar en las cuatro líneas de investigación que recomendó el GIEI; además de que demandan la formación de una comisión especial para que le dé Seguimiento al caso de las desaparición de los 43 y que se cite a comparecer al Procurador General de la República “para que explique los nulos avances en las investigaciones”.

En este sentido, el senador Alejandro Encinas destacó que la intención es que se profundice sobre las líneas que los familiares han seguido, como la ruta de trasiego de drogas hacia la ciudad de Chicago.

Los legisladores se comprometieron a presentar un punto de acuerdo con las demandas de los padres de los normalistas durante la sesión que se llevará a cabo el próximo martes.

Tras la reunión, el vocero de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales advirtió que seguirán los catos de protesta, del tono que sea necesario, mientras no haya una respuesta por parte del gobierno federal a sus demandas.

Vidulfo Rosales resaltó que la demanda inmediata es la detención de los policías de Huitzuco involucrados en la desaparición de los normalistas.

Además, acordaron reunirse nuevamente el jueves 11 de mayo.