* Preside Héctor Astudillo Primera Sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Sustentable

 

Al clausurar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Sustentable, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que los programas destinados para el campo deben tener un ánimo de equilibrio y justicia.

Ante representantes de los sistemas producto y de organizaciones campesinas, en su carácter de presidente de este Consejo, Astudillo Flores manifestó que para su gobierno, el campo representa un tema de alto interés.

Prueba de ello, dijo, es que mantiene una comunicación permanente con la Sagarpa a fin de garantizar que los programas destinados a este ramo lleguen a los guerrerenses que dependen de esta actividad económica.

El mandatario estatal agregó que los programas para el campo fueron de los menos afectados en el presupuesto, “sin embargo estoy seguro de que hay que seguir luchando todos los días para encontrar el mejor respaldo para Guerrero, la relación con el presidente Enrique Peña es permanente, con el secretario José

Calzada igual y tengan la seguridad que cualquier circunstancia, cualquier asunto importante en el campo, el gobernador no tendrá limitación para tratarlo donde lo tenga que tratar para que el estado de Guerrero camine mejor”.

Sostuvo que los programas gubernamentales no se pueden detener a pesar de los problemas como la violencia, pero “si nosotros, los que generan movimiento en el campo, también se detienen junto con el gobernador, no habría nada que hacer, no podemos detenernos en el turismo, en la minería y en la educación, mucho menos podemos detenernos en el campo y con todos los guerrerenses vamos a salir adelante”.

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, explicó que con esta sesión se da cumplimiento de atender las demandas de representantes de sistemas producto y de organizaciones sociales que tienen que ver con el campo.

Precisó que se hizo un balance de los programas del gobierno del estado y el presupuesto para este año, así como lo realizado en coordinación con la Sagarpa

En esta sesión también participaron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García.