* Cumple compromiso con esta zona del puerto y con ello se logran conservar 120 empleos

 

ACAPULCO.— Para beneficiar a 20 empresas del Acapulco Tradicional con más de 4.6 millones de pesos en equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capacitación, el gobernador Héctor Astudillo Flores, cumplió con un compromiso empeñado con hoteleros de esta zona del puerto.

En un acto realizado en el estacionamiento del hotel “La Jungla”, ubicado en el Acapulco Tradicional, el mandatario estatal explicó que gracias a estos apoyos se logran conservar 120 empleos y generar 80 empleos directos, dando una mayor competitividad, mejorar la atención y servicios de sus empresas para mostrar una imagen renovada al turismo que visita a este destino de playa.

Indicó que para su administración es muy importante las diferentes zonas de Acapulco como destino turístico y pidió a los hoteleros a que cuiden al puerto.

Entregó de manera simbólica aires acondicionados, colchones, televisores y refrigeradores, entre otros apoyos a María Elena Estrada Castellanos del “Hotel Quintana”, Virginia Reyes Rojas del “Hotel Los Reyes”, Susana Abarca Sotelo de “Amueblados Sofía”, Ricardo Olivares del “Hotel Olimar”, así como Pedro Rosas Sánchez del “Hotel Miroslava” y Francisco Aguilar Ordóñez.

En su turno, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar, expresó que “este es un apoyo muy importante que nosotros recibimos, es gracias a la gestión y apoyo que nos da nuestro gobernador. Recordar, cuando Astudillo siendo candidato estuvo con nosotros y le planteamos que queríamos superarnos económicamente, y nos dijo, primero tengo que ganar y luego cuenten con mi apoyo, y aquí está, palabra cumplida, indiscutiblemente con esto tenemos una mayor competitividad”.

Refirió que con este apoyo se mejora la competitividad como destino turístico que es el Acapulco Tradicional al mostrar unas  habitaciones e instalaciones dignas del turismo, asimismo, invitó a sus compañeros a hacer un cambio de actitud y conciencia.

En tanto, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, detalló que con la entrega de 4.6 millones de pesos se dotan de equipo a 20 empresas turísticas de Acapulco como parte del Programa para Incrementar la Competitividad.

Agregó que este proyecto integral tiene cuatro rubros como el equipamiento con el que se entregan 277 colchones, 194 televisiones, 94 aires acondicionado, 8 refrigeradores, 5 lavadoras y sistema solar fotovoltáico, así como mejoramiento de infraestructura, comercialización de marca y capacitación logrando conservar 120 empleos, la mayoría de mujeres y se generarán 80 empleos directos.

Agregó que el gobierno de Astudillo está apoyando en zonas como Caleta y Caletilla, en Papanoa se remodelan 20 restaurantes y otros más en San Luis Acatlán.

Asistieron al evento el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera; el delegado Federal de Economía, Fernando Meléndez Cortez y el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Bernardo Campos, entre otros funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales.