* Vladimir Becies calificó como desafortunadas las declaraciones del alcalde Maro Leyva, quien pidió que se investigara si el asesinato del dirigente perredista fue ordenado desde el sol azteca

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizarán una marcha multitudinaria el próximo domingo 7 de mayo en Chilpancingo, para exigir justicia por el asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, ocurrido el pasado 19 de abril en la capital del estado.

El regidor de Acapulco y miembro de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Vladimir Beciez Romero, informó que transcurren los días y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer avances en las investigaciones respecto al móvil y los autores del crimen de quien fuera representante de ese partido en Guerrero.

Recordó que se ha dado un plazo a la Fiscalía para que dé resultados en torno a este caso lamentable que indignó no sólo a los perredistas, sino a los guerrerenses, y advirtió que de no ser así, tendrán que movilizarse para exigir justicia no sólo en este caso en particular sino en todos los homicidios que se siguen registrando en la entidad.

Calificó como “desafortunadas” las declaraciones hechas por el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, en el sentido de que se debe investigar si desde el PRD se ordenó el homicidio de Saldívar Gómez, porque en ningún momento este instituto político ha hecho un señalamiento personal contra nadie en concreto y se ha limitado a exigir justicia, aunque Celestino Cesáreo sí pidió que se investigara al alcalde capitalino por ese crimen.

Señaló que es lamentable que algunos partidos busquen politizar un hecho tan desafortunado como es el asesinato de Demetrio Saldívar y, sobre todo, señalar a determinado grupo, corriente o partido sin tener ningún fundamento.

Informó que el Comité Ejecutivo Estatal llevará a cabo reuniones el sábado y el domingo, y una reunión de Consejo Político Estatal para definir las medidas que tomarán a fin de exigir que el homicidio de Saldívar Gómez no quede impune.

En estos encuentros participarán miembros del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, presidentes municipales y diputados, para tomar acuerdos con respecto a las acciones para exigir a las autoridades resultados en las investigaciones del asesinato de su compañero.

Por lo pronto, dijo que acordaron convocar a una marcha para el domingo 7 de mayo en Chilpancingo, a la que se espera asistan militantes de todas las regiones del estado.

Por otro lado, Beciez Romero confirmó que la corriente del IPG hizo la propuesta para que Alberto Catalán Bastida ocupe el cargo de secretario general del PRD, en el lugar que dejó vacante Saldívar Gómez.

Catalán Bastida es actualmente secretario general del PRD en Chilpancingo. Es miembro de IPG, corriente interna a la que pertenecía Demetrio Saldívar, la cual fue presidida por Ángel Aguirre Herrera, quien falleció a inicio de año.