CHILAPA.— En cumplimiento con los compromisos adquiridos, el alcalde Jesús Parra García entregó 200 estufas ecológicas a comunidades indígenas de este municipio.

El alcalde dijo que este apoyo beneficia a todas las familias y coadyuva a cuidar el medio ambiente, ya que con ellas se reduce el uso de leña.

“Estamos cumpliendo, soy un presidente que con lo que me comprometo, siempre he cumplido, ustedes lo saben que sin cargo o con cargo siempre los hemos apoyado”, indicó Parra García.

Detalló que este será un programa piloto que se va a echar andar “las estufas ecológicas vienen a beneficiar directamente a las familias, hicimos una inversión con Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal de un millón de pesos”.

Jesús Parra anunció que para el año siguiente serán más estufas ecológicas las que se estarán entregando a comunidades con el objetivo de combatir el tema de la pobreza y la marginación.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Cuamañotepec, Cuamancingo, La Villa, San Marquitos, Amiltepec, Atempa, Tlatempa y Zompeltepec.