*Dos de los occisos se llamaron David Eduardo García Torreblanca, de 19 años, y Octavio Benítez Carbajal, de 28 años, ambos de Chilapa

 

*Trascendió que el último cuerpo era el hijo de Leónides García Parra, excandidato del PAN a la alcaldía de Chilapa y reconocido médico

 

Los cuerpos de tres hombres embolsados fueron encontrados ayer sobre la autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Palo Blanco, a la altura del fraccionamiento Nuevo Mirador.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 06:00 horas, una llamada anónima al servicio de emergencias 911, alertó a las corporaciones policiacas, que en dicho punto había tres muertos.

Un grupo de agentes se trasladó a ese punto y confirmaron el hallazgo, justamente en el kilómetro 281 + 500 metros, del carril norte-sur.

La zona fue acordonada y de ahí se solicitó la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hicieron las diligencias de ley correspondientes, determinando que uno de los occisos fue abandonado prácticamente a medio carril de la autopista, siendo brutalmente arrollado por uno o varios vehículos, quedando sus restos esparcidos sobre la carpeta asfáltica.

Peritos en materia criminalística señalaron que los cuerpos fueron metidos en bolsas negras, mismas que fueron selladas con cinta industrial.

Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla azul, playera y bóxer negro así como calcetas blancas; otro estaba completamente enredado con bolsas negras de plástico y cinta canela; se apreciaba que tenía las manos atadas hacia la espalda; el tercero se encontraba semidesnudo y partido a la mitad debido a que un vehículo le habría pasado por encima.

Finalmente, los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones donde les realizarían la necropsia de ley.

Posteriormente se logró saber que dos de los occisos ya habían sido reclamados: el primero se llamó David Eduardo García Torreblanca, de 19 años de edad, originario y vecino de Chilapa, con domicilio en la colonia Los Pinos; el otro Octavio Benítez Carbajal, de 28 años, siendo este último es que fue arrollado por los vehículos. Si bien su cara estaba irreconocible, sus deudos lo identificaron gracias a un tatuaje en el pecho. Era originario de Chilapa, con domicilio en el Barrio del Dulce Nombre.

Según los familiares de las víctimas, ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles.

Al final trascendió que el último cuerpo era el hijo de Leónides García Parra, quien fuera excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Chilapa y un reconocido médico de esa ciudad.  (NOTYMAS, ANG, API)