* Roberto Álvarez dijo que a pesar de los recientes hallazgos de al menos 6 personas asesinadas en Chilpancingo, los ciudadanos están protegidos

 

* Reiteró que esos homicidios son parte de una confrontación entre bandas de la delincuencia

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— A pesar de que entre jueves y viernes se localizaron los restos humanos de seis personas sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo, el vocero de Seguridad Pública, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que en la capital del estado “la población está totalmente protegida”.

El funcionario estatal añadió que la ciudadanía de la zona Centro del estado realiza con normalidad sus actividades cotidianas y reiteró que los acontecimientos de violencia que se registran son parte de una confrontación entre bandas delictivas.

Confirmó que la mañana de este viernes se registró el hallazgo de restos humanos tirados cobre la Autopista del Sol, aunque del caso no tenía mayor información, pero señaló que la Fiscalía General del Estado se encontraba en el lugar haciendo las pruebas periciales y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Álvarez Heredia dijo que “este hallazgo es la continuación de un hallazgo que se tuvo ayer de tres personas, ya me confirmó el Servicio Médico Forense, que son dos masculinos y un femenino de entre 40 y 50 años, también en la Autopista del Sol”.

Señaló que son tres los cuerpos sin vida arrojados este viernes en la Autopista del Sol muy cerca del acceso a la colonia El Mirador, donde fueron reubicados afectados por las lluvias de hace 4 años, pero reiteró que estos hechos son resultado de la confrontación que existe entre bandas de la delincuencia organizada en la capital del estado, donde según el INEGI el 93 por ciento de la población vive con la percepción de inseguridad.

Álvarez Heredia afirmó que se ha reforzado la seguridad por parte del Ejército, Policía federal y estatal en la zona de Chilpancingo y localidades de la zona Centro.

“La población está totalmente protegida. Las actividades cotidianas en la zona centro siguen con normalidad. Aquí el problema es entre grupos delictivos”, aseguró el funcionario estatal al término de un evento encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores en la Octava Zona Naval.

Sobre los hechos que se han registrado en Acapulco, como el hallazgo de cabezas humanas cerca de módulos de seguridad en algunas zonas del puerto, Álvarez Heredia dijo que “la pata de la mesa que cojea” en la estrategia de seguridad son las policías de los municipios.

Señaló que los policías de los municipios son insuficientes para alinearse a los esfuerzos de la policía federal y estatal, y por tanto hace falta fortalecer esas corporaciones, pero esa tarea le corresponde a los alcaldes.

En cuanto al homicidio del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, ocurrido la noche del miércoles en Chilpancingo, el vocero señaló que la Fiscalía General del Estado ha hecho las diligencias correspondientes y cuenta con líneas de investigación que en su momento dará a conocer, como instancia encargada el caso.