* Jorge Laurel, presidente de AHETA, dijo que la balacera ocurrida el sábado empaña la buena marcha de la temporada turística de Semana Santa

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, expresó que los hechos de violencia ocurridos la noche del sábado en el Parque de la Reina, en plena zona turística, empañan la buena marcha que había tenido la temporada turística de Semana Santa.

“Son acontecimientos lamentables que afectan la buena marcha turística que venía teniendo la Semana Santa en Acapulco”, señaló el representante hotelero con respecto al ataque ocurrido en ese punto de la costera Miguel Alemán.

La noche del sábado, hombres desconocidos dispararon durante una persecución contra personas que se encontraban en el Parque de la Reina, donde se llevó a cabo un show de ski, dejando un saldo de dos muertos y 5 heridos, entre ellos dos turistas provenientes de la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado informó este domingo que delincuentes perseguían a dos narcomenudistas, pero al dispararles también lesionaron a más personas que estaban en el lugar.

Laurel González pidió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes sobre este hecho sangriento y no queden impunes estos asesinatos.

Sobre las afectaciones en materia turística derivadas de este hecho de violencia, el presidente de AHETA consideró que lamentablemente vienen a dañar la buena temporada de vacaciones porque precisamente ocurrió este hecho violento el día de mayor ocupación hotelera.

Dijo que los niveles de afluencia turística en estas vacaciones rebasaron las expectativas del sector hotelero al alcanzar el sábado el 97 por ciento.

“Lamentablemente esos acontecimientos vienen a dañar la buena marcha y los resultados en el puerto, donde ayer (sábado) tuvimos un 97 por ciento de ocupación”, señaló.

Ante este ataque ocurrido en la zona turística, que supuestamente estaba blindada para garantizar la seguridad de los paseantes, el dirigente hotelero pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno redoblar esfuerzos para dar garantías a los visitantes y que no se repitan actos de ese tipo.

“Hacemos un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos y mejorar los operativos de seguridad, que hasta ahora habían dado buenos resultados”, enfatizó Laurel González.

El dirigente de AHETA informó que hasta el momento no hay cancelaciones de cuartos de hotel para la temporada de Semana de Pascua, que representa la segunda mitad del periodo de vacaciones y que culmina el próximo 23 de abril.

Sobre si han fallado los dispositivos de seguridad instalados por el gobierno en sus tres niveles para estas vacaciones, el presidente de AHETA manifestó que sí estaban dando resultados, pero se presentó ese hecho violento y ahora hay que reforzarlos.