* El exalcalde de Chilpancingo rindió protesta en un evento en el que estuvo el director general del instituto, José Reyes Baeza, y el gobernador Héctor Astudillo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al rendir protesta como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado, Mario Moreno Arcos se comprometió a trabajar incansablemente para hacerlo una mejor institución en Guerrero.

Arropado por miembros de la clase política priísta, el exalcalde de Chilpancingo rindió protesta en un evento encabezado por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el salón Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco (CIA) estuvieron en primera fila el exdiputado federal Manuel Añorve Baños y los legisladores locales y federales Beatriz Vélez Núñez, Héctor Vicario Castrejón, Samuel Reséndiz y Rosaura Carrillo, entre otros.

En su mensaje, Moreno Arcos agradeció su apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores y se comprometió a trabajar para lograr una mayor calidad y calidez en los servicios que ofrece el ISSSTE en Guerrero.

Al director general, José Reyes Baeza, le agradeció “la confianza depositada en mi persona y decirle que no voy a defraudar esa confianza, trabajaré incansablemente para hacer de la delegación del ISSSTE una mejor institución en Guerrero”.

Moreno Arcos dijo que el ISSSTE en Guerrero requiere de un trabajo intenso y por eso iniciará un diagnóstico de su situación en el estado que le permita afrontar la problemática en los espacios que requieren mayor atención para garantizar una mejor cobertura a la población derechohabiente.

“Vamos a hacer un recorrido completo visitando los hospitales y las unidades médicas para conocer personalmente las necesidades más apremiantes, y tomar decisiones para fortalecer la infraestructura actual y pedir al director general su apoyo para atender esas necesidades”, indicó.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el hecho de que Mario Moreno asuma la Delegación del ISSSTE, “sin duda fortalece al equipo de delegados federales que están en Guerrero en una excelente representación de la Federación”.

Aseguro que “Mario Moreno es un cuadro probado en el estado de Guerrero, es un guerrerense con experiencia demostrada en las diversas representaciones populares que ha tenido y para un servidor es muy importante su incorporación al trabajo, especialmente el trabajo social que tiene que ver con la institución”.

El gobernador señaló que el ISSSTE es una institución que tiene muchas necesidades y muchas carencias, por lo que sigue siendo un reto para el gobierno federal “y por supuesto para todos los que deseamos que las condiciones mejoren en el ISSSTE en el país”.

Por ello, “estoy convencido que la incorporación de Mario Moreno será para bien y el fortalecimiento de esta institución”, puntualizó Astudillo Flores.

A su vez, el director Reyes Baeza reconoció el compromiso del  gobernador Héctor Astudillo, de quien dijo encabeza con eficiencia las riendas del estado y que ha tenido la capacidad, el talento y la sensibilidad política y social para estar cerca de la gente.

“Estamos y estaremos siempre pendientes de atender el llamado de su gobierno de coadyuvar y colaborar muy cerca, para hacer posible la transformación del ISSSTE y desde esta institución, colaborar en la transformación de Guerrero”, dijo.

Estuvieron presentes el director de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola; el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos; el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López y el delegado saliente del ISSSTE, Alberto Nava Salgado.