* Adelanta que en los próximos días se iniciará la construcción del libramiento de esta ciudad

 

CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— “Nuestro gobierno trabaja por mejorar las vías de comunicación de la ciudad, entregándoles obras sociales que servirán para muchos años, además de entregarles los apoyos que se requieren para mejorar las condiciones de vida”, aseguró el alcalde Jesús Noé Abundiz García al inaugurar la calle principal “Diez de Mayo” de la colonia Santa Anita.

Al hacer el corte del listón inaugural, el alcalde dijo que esta arteria vial es de suma importancia porque aquí no solo los vecinos de esa colonia se verán beneficiados, si no que se benefician también los colonos de la Emiliano Zapata, Aviación, entre otras.

En su recorrido por la calle, el edil se reunió con un grupo de mujeres del programa de Prospera, quienes le manifestaron que también necesitan la construcción de un nuevo centro de salud, con los servicios ampliados, ya que el que está es insuficiente para atenderlas.

Allí, Abundiz García se comprometió a gestionar ante Coplademun, la obra que requieren los colonos. “Hoy esta administración, tiene la voluntad de atender y solucionar los problemas en materia de salud”, expresó.

El alcalde anunció que en este año el techo financiero tendrá un reajuste económico, sin embargo, con el apoyo del gobierno federal y estatal se harán mezclas de recursos y se puedan hacer más obras sociales en las comunidades.

Ejemplificó que el pasado, el ayuntamiento ejerció 112 millones de pesos pero con las gestiones ante el gobierno federal se logró una inversión de más de 250 millones de pesos para la construcción de escuelas, centros de salud, entre otros rubros.

Por otra parte, el presidente municipal anunció que en los próximos días el gobernador Héctor Astudillo Flores pondrá en marcha la construcción del libramiento; además de que el presidente Enrique Peña Nieto le invertirá 130 millones en la construcción de un Bachillerato equipado en la localidad de Chiepetepec.

En el acto, estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Rosalinda Mata Salcedo, del párroco de la iglesia de Santa Anita, Isaías Navarrete Mosso, el delegado municipal, Salustio García Villegas y la síndica Alma Rosa Fuentes Reyes.