*Portaba un fusil calibre .223, una pistola de.9 milímetros, diferentes cargadores,  una fornitura verde camuflaje con 2 cargadores metálicos para fusil, 5 bolsas de plástico con marihuana, entre otras cosas

 

Policías estatales y efectivos castrenses de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detuvieron a un hombre que portaba armas, droga y una motocicleta con reporte de robo en una calle de terracería de la comunidad de Las Pozas, en el municipio de Zihuatanejo.

Cuando los agentes hacían recorridos de seguridad y vigilancia ubicaron un hombre que se transportaba en una motocicleta, portando un fusil cruzado en el pecho y una mochila negra a la espalda, así que comenzaron a hacerse a él.

Sin embargo, cuando el sujeto se dio cuenta de su presencia, derrapó la motocicleta e intentó darse a la fuga, pero fue detenido casi de inmediato.

Ante los uniformados, el hombre dijo llamarse Samuel “N” de 25 años de edad, originario de Tecpan de Galeana y vecino de la ciudad de Zihuatanejo.

Al hacerle una revisión le fueron asegurados un fusil calibre .223 sin marca ni modelo, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, marca Star, con la leyenda Interarms SA Alejandría Virginia y número de matrícula 1775974 con un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles; una fornitura verde camuflaje con 2 cargadores metálicos para fusil calibre .223 abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno; 5 bolsas de plástico transparentes con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 25 gramos, así como 2 teléfonos celulares.

Cabe destacar que la motocicleta marca Italika, modelo 2016, color amarillo con negro fue identificada con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 23 de marzo de 2017.

Por lo anterior, Samuel “N”, el armamento, la presunta droga, la motocicleta y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el puerto de Acapulco a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades presentan la fotografía de esta persona con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y la participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.