* El gobernador le dijo al rector Javier Saldaña que “vamos a ser compañeros de viaje” en los próximos 4 años, en los que habrá “una gran solidaridad” y “muy buena fe entre nuestro trato”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su absoluta solidaridad con la Universidad Autónoma de Guerrero y dijo que en los próximos 4 años “vamos a caminar juntos” con el rector Javier Saldaña, “porque la UAGro atraviesa por un buen momento. En Guerrero hay una universidad que camina pensando en la superación académica y ustedes serán punta de lanza para que el estado salga adelante”.

Al asistir a la ceremonia de toma de protesta de Javier Saldaña como  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2017-2021, el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar de la mano con esta institución y señaló que “tenemos que construir entre todos una gran Universidad guerrerense”.

En su intervención, Astudillo Flores ofreció el apoyo de su gobierno sin condiciones al rector Javier Saldaña, a quien le reconoció que el haber sido elegido nuevamente por los universitarios es producto del  trabajo comprometido y los buenos resultados académicos.

“Esta es una importante oportunidad en esta ocasión que acabas de rendir protesta como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, para refrendar nuestro absoluto compromiso con esta institución a la que apreciamos, a la que respetamos y a la que valoramos, te deseo Javier mucho éxito al frente de la Universidad Autónoma de Guerrero”, le dijo al nuevo rector.

Ante los integrantes del Consejo Universitario, rectores de varias universidades del país, diputados y alcaldes presentes en el evento, el mandatario estatal expresó “mi más absoluta solidaridad para la Universidad Autónoma de Guerrero en este periodo que inicia hoy con el doctor Javier Saldaña Almazán”.

Destacó que “el que sea rector por esta segunda ocasión no es un asunto gratuito, es un asunto que es el producto a tu reconocimiento por tu trabajo, por tu entrega a la superación de la Universidad Autónoma de Guerrero, debes de sentirte pues, rector Javier Saldaña Almazán, debes sentirte estimulado”.

“Conozco, por lo que he visto, que conoces a profundidad cada uno de los temas de la Universidad Autónoma de Guerrero, no solamente la academia, sino también lo que conlleva la administración”, agregó al dirigirse al nuevo rector.

Enseguida, Astudillo Flores dijo que con quienes estarán al frente de la universidad encabezados por Javier Saldaña, “vamos a ser compañeros de viaje; qué quiere decir esto, que los próximos 4 años la universidad y sus responsables en su conducción, por supuesto a la cabeza del doctor Javier y un servidor como gobernador del estado, vamos a caminar juntos en los próximos 4 años, estos futuros próximos 4 años deberán ser de una gran comunicación, de una gran solidaridad y de muy buena fe entre nuestro trato”.

Reconoció que la UAGro “atraviesa por un buen momento, no por lo que he escuchado, sino por lo que el propio gobernador, su servidor, ha visto recientemente, la más reciente de las visitas que hicimos a alguna instalación de la universidad, fue a la preparatoria de Petatlán”.

La UAGro “insisto, atraviesa por un buen momento, (pero) tiene que superarse más todavía y para esa superación, yo ratifico en mi carácter de gobernador, mi absoluta disposición para ayudarles en todo lo que sea necesario, tenemos que construir entre todos una gran universidad guerrerense”.

Señaló que esta nueva etapa debe servir para enviar un mensaje a todo el país “de que en Guerrero hay una universidad que camina pensando en la superación académica, así queremos a nuestra universidad y estoy convencido que está Universidad y sus jóvenes que van a las facultades Y que van a las preparatorias, estoy convencido que van a hacer por supuesto punta de lanza para que este estado salga adelante”.