* “Caminando con tu Presidente” busca acercar a los servidores públicos a la ciudadanía

 

El programa “Caminando con tu presidente” se implementa con la finalidad de reformar el poder y que la gente le diga a la autoridad que está sucediendo en sus colonias, señaló el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

“Tenemos que salir a la calle y que la gente nos diga qué está sucediendo, el presidente tiene que salir de la frialdad de las paredes de su oficina para ir a la calidez de la gente te y a la presión permanente de la ciudadanía sobre mejores servicios públicos”, mencionó.

Este martes el alcalde realizó un recorrido por las colonias 24 de Febrero, Porvenir, Figueroa Mata y PRI, entre otras, donde junto con decenas de vecinos supervisó las condiciones en que se encuentran dichos asentamientos poblacionales para luego girar instrucciones a los secretarios de las diferentes dependencias y dar respuesta oportuna a las demandas ciudadanas.

Entre las peticiones más recurrentes está la pavimentación de calles, introducción de drenaje, mejoramiento del servicio de recolección de basura y de agua.

Marco Leyva reiteró que seguirá trabajando de mano de la ciudadanía, “porque los servidores públicos no debemos estar en una caja de cristal, esto es parte de la renovación del poder”, dijo.

Agregó que desde el inicio de su administración ha implementado programas que permitan el contacto directo con la gente, como las Jornadas Comunitarias, las Audiencias Públicas y Caminando con tu Presidente, y terminar con el cliché de que la figura del alcalde pertenece a una aristocracia política alejada del pueblo, sino que busca ser un alcalde cercano a la gente y escuchar sus necesidades.