*Un taxista en el punto conocido como Las Anclas; una señora pereció en el hospital tras ser lesionada en Renacimiento; otro más en el Fraccionamiento Club Deportivo

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia no para en este puerto y tan sólo ayer fueron asesinados dos hombres y una mujer, y otras dos personas quedaron heridas en diferentes puntos.

El primer caso se dio cuando sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un trabajador del volante que quedó muerto en el asiento del conductor del carro del servicio público, entre las avenidas Wilfrido Massieu y Cuauhtémoc, en el punto conocido como Las Anclas.

Según fuentes policíacas, alrededor de las 03:30 horas recibieron una llamada anónima al 911 en donde les dieron que en esa zona se escucharon disparos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se presentaron y acordonaron el área, encontrando el cadáver de quien envida se llamó de Benito “N” “N” de 35 años de edad, aproximadamente, al cual, a simple vista, se le observaba un impacto de bala de calibre .9 milímetros.

El finado estaba dentro del vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color amarillo y blanco, marcado con el número económico 3084 de la ruta Renacimiento-Centro.

Los familiares del occiso se presentaron en el lugar, y al darse cuenta que los policías ministeriales nunca llegaron, se llevaron el cadáver y la unidad a su domicilio particular, localizado en la Unidad Habitacional Casas Palenque.

Se dijo que en ese ataque habría sido dejado un mensaje en una cartulina dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo, efectivos militares lo recogieron y aseguraron sin revelar el texto.

De este hecho, algunas fuentes ministeriales señalaron que la coordinadora Onorina Sánchez Martínez, podría ser llamada a que explique las razones por las cuales no hicieron su labor de llevar a cabo las actuaciones.

MATAN A SEÑORA

Hombres armados realizaron dispararon contra un taxi de los llamados colectivos, en el andador Río Cutzamala, lote 5, manzana 123 de Ciudad Renacimiento, dejando una mujer herida, que por desgracia falleció en el hospital.

Alrededor de las 10:30 horas, la señora Reyna “N” “N” se hallaba en el sitio de taxis platicando con su sobrina, cuando sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar y dispararon contra las unidades, para después escapar a toda prisa.

Debido al ataque, una de las balas pegó y rebotó en la carrocería de un taxi, hiriendo de gravedad a la señora. Personal de bomberos acudió y auxilió a la dama, llevándola al hospital “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, en donde murió porque recibió un balazo en el tórax.

Extraoficialmente se mencionó que la ahora occisa era La víctima madre de la administradora del portal de noticias policiacas “Lo Real de Guerrero”, uno de los más populares del estado, aunque serán las autoridades correspondientes quienes determinen la veracidad de esta información.

EJECUTAN A UNO, HIEREN A OTRO

Hombres armados agredieron a balazos, mataron a uno y lesionaron a otra persona que estaban dentro de un vehículo del servicio particular, en los momentos en que llegaban a la calle Cerrada del Mar, a la altura del condominio marcado con el número 17, del Fraccionamiento Club Deportivo.

Al filo de las 13:00 horas, los ocupantes del vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco con placas de Guerrero, estaban llegando a dicho lugar, supuestamente porque pertenecían a una congregación e iban a ver a un pastor.

Pero en ese momento fueron atacados a balazos por desconocidos, los cuales escaparon a toda prisa con rumbo desconocido.

El conductor murió durante el ataque mientras que el otro quedó herido de gravedad.

Elementos las corporaciones federales, estatales, municipales y militares llegaron y acordonaron el área, mientras que el agente del Ministerio Público del sector Costa Azul hizo las diligencias correspondientes, encontrando veinte casquillos percutidos de calibre .9 milímetros regados en la calle.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

HIEREN A TAXISTA

Más tarde otro taxista fue atacado a balazos sobre la Avenida Ruiz Massieu, a un costado de la Terminal de Autobuses “Estrella Blanca”, resultando herido.

Cabe señalar que fue ayer cuando dio inicio la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico, lugar que fue resguardado por miles de elementos policiacos estatales, federales, del Ejército y la Marina que, se supone, deberían estar cuidado de la sociedad y deteniendo los criminales.

Empero, por la realización del “magno evento”—como lo han catalogado autoridades estatales y federales—la seguridad en la periferia y zonas tradicionales del puerto se ha visto disminuida, mientras que la Zona Diamante, donde se desarrolla el evento, se encuentra convertida en un impenetrable búnker. (Con información de API)