* Dirigentes y militantes de este partido realizado ayer un mitin en el zócalo de Acapulco, donde hicieron un llamado a respaldar el proyector político de Andrés Manuel López Obrador

 

ACAPULCO.— Como un acto político y llamado a la unidad de las izquierdas en Guerrero, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortaron a los miembros del PRD, PT y MC, a dejar de lado intereses personales y trabajar en beneficio de la ciudadanía y respaldar un Nuevo Proyecto de Nación a lado de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de las protestas de la Acción Global por Ayotzinapa realizada este domingo en el zócalo de Acapulco, integrantes de Morena aseguraron que es indispensable que las fuerzas progresistas y democráticas en Guerrero y el municipio de Acapulco, trabajen y vayan en unidad con miras al proceso electoral del 2018, donde estará en juego el destino de millones de mexicanos.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, Juan Carlos Manrique García, pidió dejar a un lado el divisionismo y señaló que los adversarios del pueblo están en las cúpulas de poder, en las minorías que han acaparado la riqueza del país y en las más altas esferas de las burocracias corruptas de los partidos.

Reiteró que el llamamiento a la unidad, es para respaldar un Nuevo Proyecto de Nación, que se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Manrique García enfatizó que entorno a estos ideales “nos uniremos con la izquierda, con las fuerzas progresistas y democráticas de Guerrero. El llamado a la unidad para enfrentar el imperialismo rapaz y corrupto, por tal razón López Obrador está llamando a firmar el acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”.

Los integrantes de Morena aseguraron que a los partidos de izquierda los mueven ideales en común por lo que es necesario cerrar filas y unir esfuerzos, evitando debates y confrontaciones estériles, que sólo los afectan y en contraparte benefician al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual ha demostrado en México y Guerrero que no tienen la capacidad de gobernar y mucho menos de atacar los graves problemas que enfrenta el país.

En el acto de protestas, donde estuvieron presentes dirigentes y consejeros estatales del partido exigieron al gobierno federal que esclarezca la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y que reviertan las reformas energéticas que han afectado el bolsillo de los ciudadanos y entregado el petróleo a corporaciones extranjeras.