* ‘Tico’ Mendoza asegura que el alcalde perredista “le está dando en la torre a los monumentos históricos de Acapulco”

 

* Le exige que explique a los ciudadanos cuánto costó el monumento y quién lo pagó, pero le sugirió que mejor se lo lleve a su casa

 

Alondra García

 

El comediante José Alfredo ‘Tico’ Mendoza acusó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de “darle en la torre a los monumentos históricos de Acapulco”.

También conocido como ‘El arrecho de la costa’, el comediante publicó un video en su cuenta de Facebook en el que criticó al gobierno municipal de Acapulco por cambiar la estatua de La Diana Cazadora, ubicada en la Costera Miguel Alemán.

“Han pasado cosas muy feas en el puerto de Acapulco en cuestiones de inseguridad, pero ahorita se ha desatado una ola de desajustes en cuestiones culturales (…), ¿por qué señor presidente municipal?, ¿por qué cambiar lo original por una copia?”, cuestionó.

De acuerdo con el comediante, “se le está dando en la torre a todos los monumentos históricos con los que cuenta el puerto de Acapulco”.

Añadió que “si esta playera que yo traigo cuesta 5 mil pesos por la simple y sencilla razón que es original, ¿por qué quitármela y ponerme una de 50 centavos que no es original?”, reflexionó en el video.

‘Tico’ Mendoza se refirió a la fuente original de La Diana Cazadora como “una hermosa escultura, con historia, hecha por un reconocido escultor y con un tamaño hermosísimo”.

Y entonces cuestionó “¿por qué hacerla más grande?, el hacerla más grande no la hace más cara, ni la hace más única ni más bella. Sigue siendo un adefesio”, insistió.

Por ello exigió dos cosas al alcalde perredista Velázquez Aguirre: “primero, dígale al pueblo de Acapulco cuánto costó esa Diana y segundo, díganos quién la va a pagar”.

También le pidió que tome en cuenta el descontento ciudadano que existe y regrese a su lugar el monumento original de La Diana Cazadora.

“Ya usted vio en las redes sociales que nadie la quiere. Si quiere quedar bien con Acapulco, con quienes le dieron el voto y lo hicieron presidente municipal, devuélvale a Acapulco lo que le pertenece a Acapulco que es la Diana Cazadora y esa que está allá arriba, un adefesio mal hecho, pero sobre todo, una copia, llévesela a su casa, tal vez allá luzca mejor, señor presidente”, expresó el afamado cómico guerrerense.

También recordó que en el periodo del alcalde Luis Walton Aburto removieron el kiosko de cantera para instalar unas fuentes danzarinas.

Además, criticó la desaparición de una escultura conocida como La fuente de los duendes.

“No sé si el pueblo Acapulqueño recuerde que allá por Las Mesas, ya para bajar a Puerto Marqués, había una fuente hermosísima de unos bañándose que le llamaban la fuente de los duendes. ¿Dónde quedó?, se esfumó, jamás supimos dónde quedó”, recriminó Tico Mendoza.