*Entre los diferentes objetos estaban once armas largas de AR-15 y AK-47, conocido como “cuerno de chivo; seis pistolas, cinco granadas de fragmentación, 81 cargadores y dos mil 603 cartuchos útiles de diversos calibres

 

Efectivos del Ejército del 34 Batallón de Infantería  con sede en Ciudad Altamirano, decomisaron varias armas largas y cortas, cargadores, municiones y dos camionetas blindadas durante el pasado sábado en la Sierra de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo con información de las autoridades, el hallazgo de las dos unidades con las armas y el dinero, se realizó sobre una brecha de terracería que conecta a las comunidades de El Durazno y El Carrizal, asentados en la parte serrana del municipio ya señalado.

Ahí encontraron once armas largas de calibre 2.23 de AR-15 y 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo; seis pistolas de diferentes calibres, cinco granadas de fragmentación, 81 cargadores para diferentes armas y dos mil 603 cartuchos útiles de diversos calibres.

Así como una camioneta Honda tipo CR-V, una camioneta blanca Jeep tipo Grand Cherokee modelo 2014 con blindaje, en cuyo interior fueron hallados 106 mil 500 pesos en efectivo.

Las unidades, el armamento y el dinero decomisado fueron trasladados por los elementos castrenses hasta la cabecera municipal de Coyuca de Catalán para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el decomiso de todos estos objetos, indicando que el Ejército dio un golpe a la delincuencia organizada que opera en la sierra de Tierra Caliente de Guerrero. API