* Entrega con el Imjuve apoyos por casi siete millones de pesos para apoyar al sector juvenil

 

ACAPULCO.— Durante la inauguración de la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven, donde en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se entregaron apoyos por casi siete millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que para la administración que encabeza, uno de los rubros más importantes es el de la juventud, pues en ellos está la fuerza para que el estado siga en la ruta del desarrollo.

Junto al director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero, se llevó a cabo la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven, donde de manera conjunta, el gobierno estatal y federal invirtieron casi un millón de pesos para crear este espacio donde se articulan las acciones para impulsar iniciativas a través de la vinculación de un ecosistema emprendedor.

Ahí ambos entregaron casi siete millones de pesos para apoyar a aquellos jóvenes que buscan desarrollar algún proyecto productivo o desean iniciar una empresa, promoviendo con ello acciones en beneficio a ese sector.

También se otorgaron apoyos por 2 millones cien mil pesos a través del programa Crédito Joven y adicionalmente más de 4 millones de pesos del Programa Jóvenes Ecosol.

Ante emprendedores, el mandatario estatal dijo que para la administración que encabeza, uno de los rubros más importantes es el de la juventud, pues en ellos está la fuerza para que el estado  siga en la ruta del desarrollo.

“Para el gobernador siempre los temas de la juventud son muy importantes y en la juventud está sin duda una acción permanente, decidida, para que Guerrero se mueva porque ahí está la imaginación, está la determinación”, enfatizó.

se pronunció en favor de que los proyectos estén enfocados en los distintos potenciales que tiene la entidad, como son los rubros del turismo, ganadería y minería, entre otros.

El titular del Imjuve anunció que se continuará con esta coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal, para brindar más y mejores beneficios a los jóvenes.

Anunció que próximamente se pondrá en marcha un programa de vivienda, en el que los jóvenes de entre 18 y 29 años, que no cuenten con Infonavit o seguridad social, puedan adquirir una casa habitación.

En tanto que el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz detalló que en esta casa del Emprendedor está integrada por las zonas Launch, Maker, Tic’s y Marketing, enfocadas a dar orientación  y espacios para el desarrollo de los diversos proyectos emprendedores.

De manera previa, el mandatario estatal realizó un recorrido por los stands de empresas de jóvenes, destacando la producción de artesanías, ropa, chilate, entre otros.

Estuvieron presentes el titular de la Sduopyot, Rafael Navarrete Quezada; el delegado federal de Economía, Fenando Meléndez; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete y el agente estatal en Guerrero de la Financiera Nacional de Desarrollo, Faustino Favila.