* Exigen dar marcha atrás a propuesta para desaparecer la asignatura de Educación Física

 

Guillermo Hernández

 

ATOYAC.— Un grupo de al menos 25 maestros aglutinados a las Regiones Unidas Democráticas de Educación Física (RUDEF), instalaron un retén Informativo y boteo cerca de la “Y” de esta ciudad, exigiendo respeto a sus derechos sindicales ya que consideran son muchas las anomalías al interior de su especialidad o asignatura específicamente en las regiones Acapulco y Costa Grande.

Los docentes argumentaron en un documento que decidieron alzar la voz para que sean considerados en los procesos sindicales y laborales sin distinción de ideologías o tendencias políticas.

Exigieron además que el gobierno dé marcha atrás en la propuesta que tiene de desaparecer la asignatura de Educación Física en el modelo educativo del próximo año 2018.

“Queremos una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la dirección de Educación Física para resolver problemas específicos planteados con anterioridad desde el mes de noviembre que no han sido resueltos”, dijo José Faustino Rebolledo miembro de la comisión política de la CETEG en Atoyac.

El profesor indicó que se debe de dar un trato de respeto igualitario en todo proceso político-laboral y que el mismo respeto se lleve al terreno sindical donde solo se da atención preferencial a aquellos que son parte del gremio oficial.

Faustino Rebolledo explicó que el movimiento fue planeado desde el domingo por la tarde ya que los maestros de educación física convocaron a una reunión en el zócalo de Atoyac para pedir el apoyo de la CETEG.

Luego de 3 horas los docentes se retiraron del lugar sin ningún problema. (Notymás)