* El ahora exfuncionario aseguró que su decisión se debió a “motivos personales”

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Víctor Aguirre Alcaide anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo de secretario de Desarrollo Social municipal, que ostentó durante un año cinco meses que lleva la actual administración encabezada por el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

A través de una carta publicada en su perfil personal de Facebook, Aguirre Alcaide explicó que su decisión obedece a motivos personales.

“Por este medio, deseo comunicarles mi decisión de renunciar al cargo de secretario de Desarrollo Social del Municipio de Acapulco de Juárez, que tuve a bien dirigir desde el mes de octubre del 2015”, dijo el ahora exfuncionario municipal.

Explicó que su salida es porque tiene “motivos personales, los cuales me han llevado a tomar esta difícil decisión”.

Enseguida destacó que durante el tiempo que estuvo al frente de la Sedesol lo hizo con un “compromiso laboral y labor social”, y “con gran responsabilidad y entusiasmo en esta noble Secretaría, la cual me deja grandes satisfacciones profesionales y personales”.

Reconoció “el apoyo brindado durante mi gestión a los miembros del cabildo municipal, al gran equipo de directivos, administrativos y operativos; ya que trabajando de la mano, todos los logros de esta Secretaría se realizaron con gran éxito en beneficio de la comunidad acapulqueña”.

Aguirre Alcaide agradeció la oportunidad que le brindó el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre de trabajar en su gobierno “y la confianza que me brindó. Agradezco también los comentarios que han tenido sobre la labor que he realizado y permítanme expresar mis mejores votos por el éxito de esta administración del gobierno municipal”.

Al trascender la noticia de su renuncia, hubo inmediatas reacciones de regidores, entre ellas la de la regidora Francisca Alma Juárez Altamirano, quien en la misma red social hizo el siguiente comentario: “Pues qué mala onda secretario, nadie que ocupe tu lugar lo hará como tú, es lamentable para mí esta decisión”.

En tanto, la regidora Gloria Sierra López hizo lo propio desde su muro y expresó que “hace unos momentos Víctor Aguirre Alcaide, presentó por este medio su decisión de renunciar al cargo que ocupaba en el gobierno municipal de Acapulco como secretario de Desarrollo Social”.

Al respecto “manifiesto mi reconocimiento al funcionario, al político y al servidor público, reconozco su trabajo al frente de la secretaría a su cargo, también su manejo político con los asuntos que como regidora me atendió en su momento. Desde aquí y a donde vaya le deseo éxito”.