* No será parte del proyecto de remodelación integral del CIA

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que con la finalidad de que el Club de Golf de Acapulco conserve su esencia y espacio, decidió junto con las autoridades de turismo federal que esta reserva no será parte del proyecto de remodelación del Centro Internacional Acapulco (CIA), como se contempló en un principio.

Al sostener una reunión con los socios e integrantes del Consejo Directivo del Club de Golf Acapulco A.C., informó que se modificará el proyecto impulsado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que consistía en un corredor que abarcaba el Centro Internacional Acapulco, Club de Golf y un terreno junto al hotel Calinda.

Refirió que desde hace 18 meses se vino haciendo un análisis de la necesidad de que ese centro deportivo pueda conservar su espacio y esencia, por lo que al plantearlo al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aceptó que ya no forme parte del proyecto como se había diseñado dentro de un plan integral.

La Secretaría de Turismo y Fonatur finalmente llegaron a la conclusión de que el proyecto solamente incluirá al CIA y será una remodelación total, porque de haberse desarrollado el proyecto que se tenía programado, el Club de Golf hubiera tenido otro fin diferente, planteó.

Con el cambio que se hizo “este proyecto ha quedado solamente colocado en el Centro de Convenciones y este lugar, el Club de Golf seguirá sirviendo como le sirve a muchas familias de Acapulco”.

Entonces “me parece que es una noticia correcta, una noticia buena para quienes vienen a este lugar que es un pulmón en Acapulco”, subrayó el mandatario estatal.

“Un reconocimiento al secretario de Turismo, porque fue muy sensible, al final de cuentas contó mucho el que le hiciéramos las reflexiones de la importancia de este lugar para los acapulqueños; entendió qué era conveniente en este momento, que este proyecto solamente se desarrollara en el Centro de Convenciones”, dijo.

“Nos ocupa en este momento el que ustedes conozcan que el Club de Golf seguirá caminando  como viene caminando y que de lo que tenemos también que ocuparnos es cómo mejorarlo, cómo mejorarlo para que le sirva mejor al deporte”, enfatizó el mandatario.

Este pulmón de Acapulco “por supuesto no solamente hay que defenderlo, sino hay que mejorarlo, no solamente este, sino también muchos que puedan darse en el caso de Acapulco, y en otras regiones del estado. Me parece que todos los espacios donde se practica el deporte deben ser prioridad para los gobiernos, no solamente para defenderlos, para hacerlos, para mejorarlos”, resaltó.

Por último, señaló que en las próximas semanas, se anunciará en qué consiste la remodelación del Centro de Convenciones y adelantó que algunas de sus propuestas tienen que ver también con el ámbito deportivo.