* El cuarteto Temerallica llevará a cabo un tributo para seguidores de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio

 

Denominado como el Noveno Encuentro Mundial de Seguidores de Bunbury, en referencia al reconocido músico español Enrique Bunbury, ex vocalista de la banda Héroes del Silencio y ahora con una larga y exitosa carrera como solista, el evento Bunburazo 9 se presentará este sábado en Chilpancingo con la banda local Temerallica como presentadora y participante.

El Bunburazo 9 es la celebración mundial en torno al músico español, el ex vocalista de Héroes del Silencio, evento internacional musical organizado por ex músicos de Enrique Bunbury, así como amigos cercanos y fans de todo el mundo.

La actividad, detalla Gregorio Martínez, guitarrista de Temerallica, arrancó el 1 de febrero en San José, Costa Rica, y culminará en junio de este año.

Como en el octavo Bunburazo del 2015, para esta edición también participará la banda chilpancingueña de rock Temerallica. En el Bunburazo “tienen cabida diferentes actividades como exposiciones fotográficas, material de coleccionismo, fiestas, coloquios o proyecciones de videos, pero la base del evento son las actuaciones musicales”, dice Goyo Martínez, “seguimos buscando que se difunda en el estado, el país y si es posible en el extranjero eventos musicales en lugar de otro tipo de mala reputación del municipio”.

Esta novena edición reúne a artistas de diferentes países y cuenta con la participación de ‘Niños de Brasil’, grupo zaragozano al que perteneció Bunbury a finales de los 80’s; Alan Bugoslavsky, guitarrista de Héroes del Silencio; Copi, miembro del ‘Huracán Ambulante’, grupo que acompañó a Bunbury parte de su carrera, así como otros artistas como José Riaza y Piero Quintana, además del gran número de bandas tributo de todo el mundo, como de Teruel España; San Juan del Sur, Nicaragua; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; Vicenza, Italia; Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas, EEUU; Santo Domingo, República Dominicana; Lima, Perú; Valence, Francia; Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador; La Paz, Bolivia, y Lencois, Brasil.

En Chilpancingo, Temerallica –integrado para este evento por Héctor Martínez en la voz, Gregorio Martínez en la guitarra, Milton Trujillo en la batería y Manuel Moreno, en el bajo- se presentará este sábado desde las 22:30 horas en el bar “La Casa del Abuelo”, en la calle 5 de Mayo colonia Centro.